trinidad ¿enseñanza Biblica o dogma catolico?

Como pudimos ver en articulos recientes,los seguidores de arrio,no creen que Jesus sea Dios,sino un "dios"inferior al Padre.Un claro ejemplo de eso lo encontramos en los arrianos modernos como lo son los testigos de Jehova y algunos otros sectores denominados cristianos que continuan con esa linea doctrinal.
Por el otro lado nos encontramos con los que creen en la trinidad, En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término "Trinidad" y no fue hasta el Concilio de Nicea que este dogma fue introducido como enseñanza cristiana .

 mientras que Tertuliano introdujo muchos conceptos y términos trinitarios al Cristianismo, se puede considerar a Atanasio como el verdadero padre del trinitarismo moderno.

Tanto Arrio como Tertuliano y Atanasio  quisieron introducir sus filosofias,pensamientos e ideas personales y no reafirmar la verdadera creencia Cristiana que la iglesia primitiva enseño.
El dogma de la trinidad dice que hay 3 "personas" distintas que conforman un solo Dios ¿ es eso lo que enseñan las Escrituras ?
A continuacion le dejo el siguiente video a modo de introduccion y en los siguientes articulos ampliaremos y profundizaremos mas sobre este asunto.




Comentarios