Buscad las cosas de Arriba


Los falsos maestros habian entrado a la iglesia de colosas,ellos no solo querian rebajar la divinidad de Cristo,sino tambien pretendian hacer incompleto el sacrificio de Cristo,comenzaron a añadir practicas y rituales,ellos querian desviar la mirada de los cristianos hacia la busqueda de las cosas materiales,terrenales,a estos hombres no les llenaba Cristo,no les bastaba,pero Pablo amonesto a los creyentes de colosas y les enseño que Jesus era suficiente y que no se dejaran engañar,que busquen las cosas espirituales,las de arriba,las cosas eternas y no tanto las terrenales.
La vida de un Cristiano tiene que saber ubicar bien las cosas para que el interes de un creyente este en el cielo,en las cosas espirituales y no en las terrenales,para discernir que esta en el mundo pero que no pertece a este mundo,sabe reconocer las palabras de su maestro que dijo : Mat 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.Si tu corazon tiene inclinaciones hacia las cosas de este mundo,las materiales es que alli esta tu tesoro,pero si tu corazon,tu mirada esta en las cosas de arriba ,ese es tu tesoro Por eso Pablo decia Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios….o sea si habeis nacido de nuevo,tienes vida nueva,una nueva naturaleza que te lleva a buscar las cosas de arriba a donde esta sentado Cristo,y aquí el verbo “buscar” en grigo significa ir decidido en pos de algo,habla de una accion continua,con diligencia,perseverancia,habla de buscar algo sin parar,entonces lo que Pablo esta diciendo es que busquen insistentemente,sin parar ¿Qué vamos a buscar? Las cosas de arriba,las espirituales 2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2Pe 3:11-14 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Hubo un rey llamado uzias 2Cro 26:4-5 E hizo lo recto ante los ojos del Señor, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre.
Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó al Señor, él le prosperó.
La Palabra “busco”en hebreo significa visitar continuo a a alguien,eso significa que Uzias se presentaba,buscaba diligentemente a Dios y en los dias que busco Dios lo prospero…muchos ahora solo buscan la prosperidad e invierten el orden de los valores que Dios establecio en su Palabra.La biblia dice que Abraham era muy rico,tenia todo lo que cualquier hombre en la actualidad quisiera tener,pero vamos a ver donde estaba su corazon,que cosas buscaba y cuales eran el orden de valores que usaba Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;”….¿que es extranjero?una persona que esta en un pais de paso,dice que el habito en la misma tierra prometica como extranjero,el decia :esto no es lo que yo busco,esta tierra no es el lugar en donde yo he puesto mi corazon ¿Cómo vivio Abraham? morando en tiendas,al morar en tiendas el estaba desmostrando que aquel lugar no era su morada fija,donde estaban sus cimientos,el sabia que su morada fija no era este mundo,el era riquisimo y podria haber construido un palacio en el desierto¿Por qué no lo hizo?
Porque sus intereses jamas estuvieron en esta tierra,el vivio y comio de lo que Dios le habia dado,pero nunca puso su corazon en las riquezas Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Su corazon estaba en esta ciudad,cuyo arquitecto era el creador del universo ,la nueva Jerusalen que esperamos los que creemos en nuestro Salvador. Gal 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
(esa dice Dios que es nuestra madre,y no la que nos presenta la iglesia de roma)
Ciertamente Dios te puede prosperar,pero que eso no te ancle a este mundo,que tu que tu mirada,tus anhelos no sea puramente lo terrenal.Dios le dio una nueva naturaleza para que levantar su rostro y buscar las cosas de arriba,Abraham tenia puesta la mirada en las cosas de arriba Isa 51:2 Mirad a Abraham vuestro padre… Juan 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.Esa fue su herencia y esa tambien es nuestra herencia
Col 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Rom 8:6-9 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Comentarios