¿los milagros son garantia de que Dios esta en una iglesia ?


Muchas personas se equivocan en afirmar que por el simple hecho que en una determinada iglesia se realizan milagros,ya es suficiente para acreditar que aquellas señales y milagros es una manifestación de Dios en aquel lugar.
Lo que muchas personas desconocen es que los “grandes milagros y prodigios”es lo que mas satanas usa para engañar a las personas,y es el arma que usara en los postreros dias (ya estamos viviendos los ultimos tiempos)muchos se olvidan la advertencia de nuestro Señor : Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
No es que vendran personas diciendo que son Jesus,la palabra Cristo en griego significa “Ungido” o sea que vendran muchos diciendo ser ungidos por Dios,llenos del Espiritu Santo y haran grandes milagros y señales de manera que engañaran aun a los escogidos. tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella (2 Timoteo 3:5).
¿entonces como saber si los milagros vienen de Dios o de satanas?
Si observamos cuando Jesus mando a los 12 y a los 70 les dio la misma orden : Mat 10:7-8 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Si uds observan, el énfasis esta en la predica del evangelio,y después como consecuencia de eso vienen los milagros,porque la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Rom 10:17
Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?Tambien observe este pasaje Mar 16:15 -18 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Vemos otra vez el énfasis en la predica del evangelio,todo lo relacionado al plan de salvacion y después como consecuencia de eso vienen las señales que siguen a los que creen.
Si ud esta en un lugar donde solo hacen énfasis en los milagros pero no en la predicación del evangelio yo pondria un signo de interrogación.porque es eso lo que determina si los milagros vienen de Dios o no “el mensaje que se enseña en aquel lugar”
No se puede usar el argumento de los milagros para determinar si una iglesia es de Dios o no,no se olvide que los brujos de faraón hicieron los mismos milagros y señales que Dios hizo por mano de Moises,(Ex. 7:9-11). satanas es un gran imitador de las cosas de Dios 2Co 11:13-15 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obra.
Si donde ud se congrega se predica de cómo ser un campeon en la vida,de confesion positiva,de autoestima,de todo menos del evangelio pero hay milagros y prodigios…ponga un gran signo de interrogación.Mi opinion o su opinión son solo opiniones pero lo que dice la Palabra de Dios es lo que DIOS DICE,y si lo que a ud le enseñan o predican no tiene un fundamente biblico pero esta mezclado con psicologia y pensamientos de hombres,entonces ya no se esta predicando el evangelio.y si no hay predica no hay milagros,pero si ud esta viendo milagros y no hay predica del evangelio ,yo le pregunto ¿de donde vienen esos milagros?Ud se recuerda de aquella mujer que toco el manto de Jesus y el al instante El se paro y dijo Luc 8:46 Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
Comparelo con este otro pasaje Mat 7:22-23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
En otras palabras :ellos decian Señor hicimos milagros,la gente era curada pero el les contesta :NO SE…DE MI NUNCA SALIO ESE PODER,NO LOS CONOZCO. ¿entonces de donde vinieron los milagros?Para concluir le dejo este ultimo pasaje para que ud medite : como uds bien saben la biblia dice
Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre del Señor,y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que el Señor no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
O sea que si no se cumple ,es un falso profeta ¿pero que pasaria si se cumple? Deu 13:1-3 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque el Señor vuestro Dios os está probando, para saber si amáis al Señor vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
Observe que a pesar de ser un falso profeta hizo grandes señales y prodigios y hasta se cumplia lo que el decia y ud dira ¿Cómo puede ser esto? Facil¡ hoy tambien muchos dicen algo y hasta hacen milagros y la gente piensa que por eso ya es de Dios entonces todo lo que el diga viene de Dios ¿sera asi? Pero despues de hacer milagros los llevan a adorar a otros dioses….y dioses no son solo las imágenes sino el dinero,las cosas de este mundo …pablo decia que la avaricia es idolatria Col 3:5
Entonces si alguien habla de todo menos del evangelio,y solo se enfoca en los milagros,en las conquistas,en lo material, hace grandes señales pero lo esta llevando a ud a adorar al dios de este siglo : el dinero…Ponga un signo de interrogación.
¿ud me dira por que Dios permite todo eso? Aquí la respuesta 2Ts 2:9-12 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
, 2Ti 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
La gente no quiere oir la verdad,no ama la verdad,quieren escuchar lo que a ellos les gusta,que le hablen que seran ricos,que son importantes,que son campeones de la vida,entonces Dios les manda lo que ellos quieren oir,asi paso tambien con el pueblo de israel,todos los pueblos paganos tenian un rey ,pero israel tenia como rey a Dios,pero un dia dijeron ¡queremos un rey¡,despreciaron a Dios y El les dio a Saul...hoy tambien muchos hacen lo mismo.

Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
hoy en la teoria muchos dicen :yo hago del dinero mi siervo,no mi señor,pero en la practica se ve otra cosa...ellos dicen que se puede servir a Dios y a las riquezas ,pero Dios dijo "NINGUNO PUEDE" y ninguno es "Nadie",no es palabra mia fue el propio Dios quien lo dijo...pero estos soñadores dicen lo contrario.

¿a que Dios esta sirviendo ud ?

Jer 14:13 -14 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor ! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera.Me dijo entonces el Señor: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan

Comentarios