Espiritu Santo ¿Garantia de victoria economica?


Hoy se enseña a las personas a buscar el Espiritu Santo ,porque aseguran que es la garantia para que la vida de una persona cambie ¿en que sentido lo dicen? En lo economico,familiar,material,etc ¿es eso lo que enseña la Biblia? Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Luc 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Ese poder de que habla la Biblia ¿ es para lo material,financiero o un revestimiento de lo alto para hacer la Obra de Dios testificando su Palabra en todo el mundo? Yo le hago una pregunta,si bien Pedro era un simple pescador,a el nunca le falto el alimento,lo mismo con Pablo que habra sido alguien de un nivel superior a los demas discipulos,ya que era una persona instruida,al igual que lucas que era medico. Sin embargo después que recibieron el Espiritu Santo ,su situación economica y emocional ¿mejoro o empeoro?pasaron a ser perseguidos,pasando necesidades,tribulaciones,echados de sus casas,presos,Esteban fue muerto apredreado,todos excepto Juan murieron ahoracados,traspasados a espada,en la hoguera,echado a la fosa de los leones,crucificados etc. ¿acaso el Espiritu Santo no era para que ellos esten mejor económicamente,y que todo sea paz y amor? Ahora dicen que con el Espiritu Santo uno para de sufrir…pero Jesus dijo : Jua 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. El Espiritu Santo nos da la capacidad de afrontar esas aflicciones. Mat 10:34-36 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa . Luc 12:49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? Luc 12:51-52 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.

El Espiritu Santo no fue enviado para que ud incremente su cuenta bancaria o conquiste la casa de sus sueños,mil veces NO¡¡¡ Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros 1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. ¡¡¡MUESTREME UN SOLO VERSICULO QUE DIGA QUE EL ESPIRITU SANTO ES LA GARANTIA DE QUE TODO SERA COLOR DE ROSA Y ESTAREMOS ENTRE LOS DIEZ MAS PODEROSOS Y RICOS DEL MUNDO¡¡¡


Es necesario soportar las tribulaciones antes de entrar en el Reino.


Pablo escribió: “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hechos 14:22). Estas palabras de Pablo suenan tajantes. El dice que ES NECESARIO que a través de las tribulaciones entremos en el reino de Dios. Pues bien, si es cierto que se nos ha prometido escapar de la gran tribulación venidera, ¿estaría Pablo equivocado con su idea de que es una necesidad ineludible soportar las tribulaciones antes de entrar al reino? 1Pe 1:6-7 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

En las epístolas Paulinas, encontramos continuamente a una iglesia que vive en continuas tribulaciones y pruebas. He aquí algunos pasajes: Hechos 20:23: salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. Romanos 5:3: Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la TRIBULACIÓN produce paciencia; Romanos 8:35: ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿TRIBULACIÓN, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Romanos 12:12: gozosos en la esperanza; sufridos en la TRIBULACIÓN; constantes en la oración; 2 Corintios 1:4: el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier TRIBULACIÓN, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 2 Corintios 1:8: Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra TRIBULACIÓN que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. 2 Corintios 2:4: Porque por la mucha TRIBULACIÓN y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo. 2 Corintios 4:17: Porque esta leve TRIBULACIÓN momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 2 Corintios 6:4: antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 2 Corintios 7:4: Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones. 1 Tesalonicenses 1:6: Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran TRIBULACIÓN, con gozo del Espíritu Santo, 1 Tesalonicenses 3:3: a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. 1 Tesalonicenses 3:4: Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis. 2 Tesalonicenses 1:4: tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. 2 Tesalonicenses 1:6: Porque es justo delante de Dios pagar con TRIBULACIÓN a los que os atribulan, Hebreos 10:33: por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. Santiago 1:27: La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

examinamos las cartas dirigidas a los ángeles de las iglesias, casi todas ellas tienen como común denominador la tribulación que padecen.

He aquí algunos pasajes: Apocalipsis 1:9: Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la TRIBULACIÓN, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 2:9: Yo conozco tus obras, y tu TRIBULACIÓN, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. Apocalipsis 2:10: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis TRIBULACIÓN por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 7:14: Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran TRIBULACIÓN, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


En vista de todas estas evidencias bíblicas, ¿por qué tendría la iglesia del tiempo del fin ser la excepción para no tener que afrontar la tribulación venidera? Recuerde que Pablo dice que ES NECESARIO padecer las tribulaciones antes de entrar en el Reino… ¡piense seriamente en esto! ; En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Comentarios