Hch 8:20 Tu dinero perezca contigo,porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero

No hace falta argumentar demasiado al respecto ya que la propia Palabra de Dios es muy clara y especifica al respecto. Hasta la propia fe es un Don,un regalo de parte de Dios,asi que nadie puede jactarse de haber conquistado algo a traves de”su fe”,porque como dije anteriormente esa fe es un regalo,un Don de Dios,Jesus es el autor y consumador de la fe (heb 12:2) Veamos en la Palabra de Dios el caso de una persona que quiso comprar un Don de Dios como es el Espiritu Santo con dinero : Hch 8:17-22 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón. No se horroricen con lo que leyò,no diga que hereje Simon¡¡¡,porque aunque ud no lo crea,ahora en el siglo XXI tambien hay gente que no solo hace lo mismo sino que enseñan a las personas a hacerlo. ¿Qué dice la Biblia? ,No se que dira en la de la doctrina de la prosperidad, pero al menos en la mia dice lo siguiente : EL ESPIRITU SANTO SE RECIBE POR LA FE Gál 3:1-5 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. ¿Jesus enseño a pagar por los Dones o por recibir el Espiritu Santo? NO Y MIL VECES NO¡¡¡ ¿Y PORQUE SE ENSEÑA ESO? Me recuerda mucho a la enseñanza catolica de vender indulgencias,la vida eterna por dinero. En 1 Juan 2: 21 dice que ninguna mentira procede de la verdad 2Co 13:8 Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad. Y si la mentira no procede de la verdad ¿de que fuente viene esa mentira,ese engaño? ¿Quién es el padre de la mentira? Hoy se enseña esto a las personas,a presentar a Dios UN FUEGO EXTARÑO SOBRE SU ALTAR,Nadab y Abiù ofrecieron un fuego que Dios no mando a hacer(levitico 10),y hoy tambien se enseña a hacer cosas que Dios no mando en Su Palabra. Y dicen ¡ Asi ha dicho el Señor¡ ¿puede venir algo de Dios que contradiga su Palabra? Eze 22:28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho el Señor; y el Señor no había hablado Jer 14:14 Me dijo entonces el Señor: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. Jer 23:21-22 No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. Jer 23:26-27 ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? Jer 50:6 Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Luc 16:15 porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
¿ si Espíritu Santo está por encima de cualquier realización de sueños, y por encima de cualquier bendición material,por que entonces hacer como Simon y querer conquistar algo espiritual con algo material y tan corruptible como el dinero ? LEA ESTE ARTICULO : ASI MANIPULAN LOS DE LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD

Comentarios