La serpiente de la FALSA RELIGIOSIDAD


La serpiente representa a Lucifer en algunos pasajes de la Biblia. Desde el principio de la creación de Dios, Lucifer se dio a la tarea de destruir la relación que existía entre el primer hombre creado y Dios. Siendo que Lucifer experimentó sobre si mismo la maldición de Dios, él buscará que todo a su alrededor sea conducido al mismo estado degradado
Las primeras técnicas de ataque usadas por Lucifer
La primera técnica de ataque usada por Lucifer contra el hombre fue buscar tergiversar las palabras de Dios
.
Primero la serpiente se presentó tergiversando lo que Dios había dicho para entrar en conversación. Ahora, propone una “nueva verdad”. Esta nueva verdad implica contradecir lo que Dios dijo y las consecuencias de hacer lo contrario a lo que Dios dijo que sucedería. Ahora, lo que no era atractivo ni de interés primordial vino a ocupar un lugar de atención en la mente de Eva. Seguramente había visto el árbol y los frutos decenas de veces en aquel huerto, pero ahora sus pensamientos iban dirigidos a verlo, contemplarlo, codiciarlo, quererlo y tomarlo.
El enemigo siempre buscará la manera de presentar todo lo que Dios prohíbe de la forma más colorida, agradable, tentadora que esté a su alcance, aunque su sabor sea realmente amargo o agrio. El árbol de la ciencia del bien y del mal no poseía poder en sí mismo. Sin embargo, cuando el hombre se conduce en oposición a los mandamientos de Dios entonces ocurre lo peor. Esa actitud errónea del hombre fue la que provocó que se llenaran de: vergüenza, miedo, pesar de conciencia, falta de comunión, incapacidad, temor, culpa, y acusación.
Todas estas cosas fueron el sabor que encontraron en el fruto prohibido. La maldición produjo dolor en la procreación. Produjo cardos y espinos en la naturaleza. Produjo una maldición sobre la serpiente y Satanás. Cinco aspectos del juicio fueron: sobre el hombre, sobre la mujer, sobre la naturaleza, sobre la serpiente, sobre Satanás. La desobediencia de Adán atrajo: muerte (Gn. 2:17), desnudez (Gn. 3:7), maldición (Gn. 3:14), dolor (Gn. 3:17), espinas (Gn. 3:18), sudor (Gn. 3:19) y Espada (Gn. 3:24).
La escuela teológica de Lucifer
De lo anterior vimos como la “escuela teológica” de Lucifer es precisamente tergiversar la Palabra de Dios. Son palabras que se parecen a lo que Dios ha hablado, pero no es lo mismo ni tiene el mismo propósito. En el jardín del Edén se comenzó a ver los indicios de la falsa religiosidad como producto de las palabras habladas por Lucifer hacia nuestros primeros padres. Es Lucifer el padre de la mentira y de la falsa religiosidad. Esa falsa religiosidad tiene apariencia de piedad y viene a pretender razonar con el hombre, pero su meta es torcer las leyes, mandamientos y la Palabra misma de Dios. Tiene como propósito conducir a todos los hombres por un camino extraño y diferente no dado por Dios.
Una serpiente que se arrastra por diferentes generaciones
La serpiente de la falsa religiosidad se arrastra por toda la historia de la raza humana buscando víctimas para destruirlas. Ella pretende seducir almas y enroscarse sobre ellas y finalmente darle muerte y maldición.
Algunas evidencias bíblicas de la presencia de la serpiente de la falsa religiosidad:
Idolatría(no tanto de imagenes,sino en satisfaccion del"yo")
“ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos”.
La idolatría elabora objetos de culto y procura con toda clase de palabrerías que los hombres se postren ante ellos esperando respuesta de Dios. Pretende justificarse con la Biblia misma
Asalariados
“Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa”.
Los asalariados son aquellos que han usurpado los cinco ministerios bíblicos pero los usan con el propósito de obtener un beneficio económico de los mismos. En la Biblia Dios dió como mandamiento el que los que sirven en el altar vivan de altar, pero nunca propuso el que los hombres se hicieran siervos del altar por tener como objetivo vivir del mismo. Los asalariados tienen sus pensamientos en la ganancia que obtienen y no en el servicio abandonado que se supone brinden a la sociedad. No pueden brindar amor ni infundir fe genuina porque carecen ellos mismos de algo genuino en su interior. Su único motor es satisfacer su necesidad económica.
"Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en el Señor, diciendo: ¿No está el Señor entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros". (Miqueas 3:11)
Incapacidad religiosa
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
La falsa religiosidad posee apariencia de bondad y de piedad pero en su interior hay hedor a muerte. Se trata de todo un andamiaje religioso. Tienen corbatas y muy buena apariencia, llevan sus Biblias bajo el brazo como cualquier siervo de Dios. Poseen sistemas similares de culto y devoción a Dios con toda clase de instrumentos musicales, hermosos edificios, y toda cosa lujosa. Sin embargo, todo esto era solo una fachada que encubría una mortandad en su interior.
Pérdida de su devoción verdadera hacia Dios

“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”.
El trabajo, las obras y el discernimiento no pueden usurpar el lugar de Cristo en medio de su pueblo. La falsa religiosidad obra pero carece de lo más importante, amor a Dios.
La falsa religiosidad no sabe distinguir entre lo que es de Dios y lo que no es. A menudo le hace la guerra a los santos de Dios quienes procuran conducir a la iglesia al arrepentimiento. Es incapaz de separarse de los ídolos.
Obras imperfectas
La falsa religiosidad se congrega entre los siervos de Dios pero no se apartan de sus pecados ni de sus maldades.
Tibieza espiritual
La falsa religiosidad anda entre el pueblo de Dios pero sin compromiso ni fidelidad alguna. Están en cuerpo presente, pero su corazón está en otro lugar.
Arrogancia
La falsa religiosidad piensa de si misma muy positivo pero en realidad anda desnuda y todos ven su vergüenza
Engaño
La falsa religiosidad le profetiza a la gente lo que ellos quieren oír y los aparta de la verdad de Dios.
Dividen y destruyen el rebaño
La falsa religiosidad introduce comidas tóxicas dentro del cuerpo de Cristo
. Esto provoca la división y la separación
Falsas profecías
La falsa religiosidad profetiza conforme al corazón y los deseos de los hombres pero no conforme al corazón de Dios. Sus profecías son el producto de éxtasis satánicos que vienen a confundir y a destruir almas de hombres. Sus profecías están manchadas por la falta de objetividad y están marcadas y sugestionadas por los intereses de lo que la gente desea y quiere oir.
Inspiración satánica en sus mensajes

La falsa religiosidad usa la Palabra de Dios para orientarla por un camino diferente. El mismo Lucifer usó la Palabra de Dios para pretender tentar a Cristo.
Falsas visiones y sueños
La falsa religiosidad se busca dirigir por revelaciones que no concuerdan con los mandamientos de santidad de Dios.
Superficial
“Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo”.
La falsa religiosidad no propone una entrega total sincera a Dios sino que obedece a presiones indebidas, manipulación religiosa y toda cosa que crea un culto pero no acerca a Dios verdaderamente.
Énfasis en la culpa humana
La falsa religiosidad enfatiza en la culpa humana como medio de control y pretende medir su espiritualidad con evidencias de prosperidad o bienestar material de las personas.
Incapacidad de hacer el bien con amor genuino
La falsa religiosidad posee todo un programa de obras pero ninguna de ellas surge del verdadero amor al prójimo.
Tolerancia de pecados en los altares
La falsa religiosidad protege a aquellos que sin arrepentirse ejercen ministerios a Dios y a los hombres.
Obedece las tradiciones de los hombres
La falsa religiosidad usurpa el lugar de Cristo y en su lugar coloca tradiciones de los hombres y la voz de líderes que desvían a los hombres de la verdad bíblica.
Egocentrismo
La falsa religiosidad procura entronarse con puestos de autoridad dentro del cuerpo de Cristo para así controlar la voluntad de los santos de Dios.
Busca convivir con los santos
La serpiente de la falsa religiosidad busca convivir con los santos de Dios. Desde allí obstaculiza la obra de Dios.
Insensatez
La falsa religiosidad no posee sensatez en sus acciones ni se prepara adecuadamente para con Dios.Realmente se encuentra durmiendo.
Tergiversa la Palabra de Dios
"...casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición". (II Pedro 3:16)
La falsa religiosidad buscará justificar sus falsas versiones tergiversadas de la Palabra de Dios para usurpar el lugar de la verdadera Palabra. Procurará pintarlas de muchos colores y hacerle creer a sus víctimas que esas enseñanzas diferentes son la verdad y procurará que sus víctimas no lean lo que sí dice la Biblia.
Propone un Jesucristo diferente al bíblico
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis..." (II Corintios 11:4)
La falsa religiosidad procurará presentar a un Jesucristo de mucho más amor que el Jesucristo bíblico y procurará imponer un impostor en lugar del Espíritu Santo. Muchas de las falsas sectas alegan ser ellos mismos el Cristo y alegan ser ellos el Espíritu Santo.
Posee todo un cuerpo filosófico diferente a la verdad bíblica
La falsa religiosidad posee la palabrería teológica necesaria para entretener a sus víctimas dentro de unas complejas teologías tergiversadas
. (Col 2:8) Dentro de las garras de estas filosofías reina la confusión y la muerte al errar en el blanco de la fe. Algunas de ellas se desligan de Cristo al poner su confianza en la ley (Gá. 5:4). Otras rechazan a Jesucristo como Dios.
Hipocresía
La falsa religiosidad posee toda clase de ritos religiosos pero en esencia son injustos en sus obras. (Mateo 6:16) (Mateo 6:4)
Su disfraz le sirve para dañar
El aspecto de la falsa religiosidad es tan astuto que busca parecerse a la verdadera religión pura y sin mácula. Sin embargo, usa ese disfraz para introducir sutilmente y de forma encubierta herejías que conducen a la muerte.
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. (II Pedro 2:1)
Ayuna sin sentido ni propósito verdadero
La falsa religiosidad conduce a sus víctimas a ayunar y hacer grandes sacrificios físicos, sin embargo le resultan vanos y sin fruto alguno al surgir de corazones contaminados y vacíos de justicia y amor
Palabras infladas
La falsa religiosidad hace uso de palabras infladas y busca avivar el interés de sus víctimas llenando su mente de ideas y sueños. Buscará infundir en sus víctimas insatisfacción con lo que tienen para que vayan en búsqueda de metas materiales y que caen en avaricia
.
"Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error". (II Pedro 2:18)(Judas 1:16)
Nuevas verdades y nuevas revelaciones
La falsa religiosidad hará creer que los métodos de evangelismo que siempre han existido son obsoletos y que el evangelio debe modernizarse según la corriente del mundo. Procurará burlarse de los mismo fundamentos para imponer algo "nuevo", la herejía que traerán disfrazada de piedad. (II Tes. 2:11)
Hace mucho proselitismo
La falsa religiosidad tiene un programa completo de hacer proselitismo y ganar nuevos adeptos. El que así haga no significa que lleva la verdad, sino doctrinas tergiversadas.
"!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros". (Mateo 23:15)
Se ofende con la verdad clara y diáfana del evangelio
La falsa religiosidad actúa de forma irritable cuando se le expone la verdad clara y simple del evangelio. Tiende a herirse como el producto de sus hipocresías. (Mateo 15:12)
Le añade o le quita a la Biblia para acomodar sus falsas doctrinas
La falsa religiosidad tiende a imponer sus "revelaciones" sobre la Palabra de Dios, aunque contradigan lo ya escrito por los apóstoles y profetas. A menudo le restan o le suman ideas a la Biblia dando como resultado evangelios diferentes
. (Apoc. 22:18-19; Gá. 1:8-9)
Sueños que no provienen de inspiración de Dios
La falsa religiosidad persigue el ideal de los sueños inspirados por su propio corazón y no por la voluntad de Dios
. El corazón humano está lleno de engaños (Jeremías 17:9).
“Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé”. –Jeremías 23:25
Mercaderías
La falsa religiosidad está atenta a las cantidades de gentes de las cuales pueda obtener beneficios económicos por medio de toda clase de ventas en la casa de Dios. (Juan 2:13-17)
"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme".-II Pedro 2:1-3
La falsa religiosidad aparenta ante sus víctimas ser un culto a Dios, sin embargo finge tal devoción. Su único motor es el beneficio económico que puede obtener de aquellos que confraternizan creyendo que actúa sinceramente.
Profecías no cumplidas
La falsa religiosidad hace uso de engaños proféticos. Cuando fallan las profecías buscan justificarse de muchas maneras.y le echa la culpa a la persona por falta de fe (Dt. 18:20)
No buscará las ovejas por amor, pero sí buscarán prospectos para hacer redes de mercadeo espiritualizadas
"porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas". (Zac. 11:16) (Mateo 23:15)
Proponen estilos de vida placenteros para sus oyentes
La falsa religiosidad procurará atrapar a los oyentes con cosas halagueñas y pensamientos positivos
en los cuales mantendrá atados a sus víctimas con toda clase de filosofías de vida.
"Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagueñas, profetizad mentiras; dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel". -Isaías 30:8-11
Los mensajes de la falsa religiosidad buscarán introducir ideas de bienestar extremo donde sus víctimas procurarán ser jefes y nunca empleados, patrones y nunca obreros. No encontrarán satisfacción en salarios de humildes. (Lucas 3:14)
Busca usurpar el lugar que le corresponde a la verdad de la Palabra de Dios para colocar las ideas tergiversadas de un líder que conduce al error
La falsa religiosidad procurará poner como verdad las ideas,de su lider al mensaje cristiano como si se tratara de la verdad suprema sobre la Palabra de Dios. Sus ideas no corresponden a la verdad. Su líder o caudillo buscará orientar al mensaje cristiano por un camino extraño.
Predica pero no por la salvación de las almas sino para vanagloria
"Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad". -Filipenses 1:15
Un corazón impuro
"Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón". -Salmo 62:4
Jueces injustos
La falsa religiosidad mide la espiritualidad de la gente por medio de sus bienes económicos. Pone su mirada en lo que las personas pueden aportar, si es más o si es menos. A los que aportan más se les brindan beneficios y favores y a los que aportan menos o muy poco, se les tiene en el bagaje. A menudo se le niega algún beneficio sea espiritual o económico a aquellos que son pobres o no tienen nada. En cambio, se favorece a aquel que sí tiene con miras a comer lo engordado de las ovejas. Se sentirá a gusto favoreciendo a aquellos de quien obtiene beneficio y descontento con aquellos que carecen de bienes para dar. (Stg. 2:1-6; Zacarías 11:16).
Ayuda a cambio de dinero
La falsa religiosidad es incapaz de servir de forma desprendida y desinteresada. Ayuda a cambio de dinero o de algún beneficio primero hacia ellos y luego hacia las personas. Siempre el factor dinero será el que determine si se ayuda o se deja de ayudar. En cambio, en la Biblia vimos como Jesucristo andaba por las ciudades sanando y ayudando a todos sin distinción de personas. Jesucristo nunca puso como requisito para servir el demandar diezmos ni ofrendas.
En el pasado las falsas profetizas hacían una serie de hechicerías por medio de una serie de ritos y artefactos para traer ligaduras sobre la gente.
Así ha dicho el Señor: !!Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?
(Ez. 13:18) Hoy tambien se les entregan"artefactos"para que la persona use su fe ¿no es lo mismo que hace la gente catolica con una imagen?
¿Jesus ,Pedro ,Pablo hacian eso?





No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Señor". - Jer. 23:16

Comentarios