Las repercuciones de las declaraciones de Edir Macedo en internet


En una reunion el 30 de enero, el obispo Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal y propietario de Rede Record, dijo que bebe cerveza y vino. El tema de la predicación era "fe y religiosidad" el obispo dijo que la religión prohíbe a la gente de varias cosas, pero la fe las hace libres. Al comentar que bebe cerveza dijo que tenia una conciencia libre. Pero esa declaración no fue del agrado de los fieles, ya que siempre se enseño sobre la prohibición del alcohol en el cristiano. El audio del servicio se ha eliminado de la página web oficial de la denominación.
Debido a este hecho el obrero de la Iglesia Universal Alexandre Fernandes, propietario del blog "Cristao da universal",hizo una retractacion diciendo que estaba cansado de hablar de eso, pero sentía la necesidad de hablar acerca de la actitud del obispo. "¿Y por qué tanta gente se sentía mal por eso? Puedo decir que es en parte culpa de la iglesia ", dijo Alexandre. Explicó que las iglesias tradicionales han surgido en Europa, donde el alcoholismo imperaba. El gobierno europeo creado centros de rehabilitación para alcohólicos por el grave problema. En este contexto, los misioneros llegaron a Brasil con la mente que el consumo sólo causa problemas.
Para el obrero alexandre,el consumo moderado de alcohol no es un pecado ni una norma bíblica, pero dijo que no estaba de acuerdo y que si otros miembros quieren trabajar con él en la IURD como obreros, no pueden beber alcohol, porque no es así. Para él, la cuestion es que no es parte del perfil del brasileño Cristiano beber bebidas alcohólicas. Él aconseja a los fieles a no condenar al obispo, destacando que la imagen ya es negativo debido a la afirmación. Dijo que algunos obreros no les gustó la declaración y por eso, muchas personas les cuestionan acerca de este hecho.
al fiel Eduardo no le gusto la afirmacion del obispo: "Creo que la IURD puede comenzar a dividir a partir de este año, ya que algunas grandes iglesias ya están divididas por las ideas divergentes. Soy de la IURD hace 13 años y sé que muchos obispos y pastores están en contra del aborto y contra el consumo de bebidas alcohólicas, que aprendí de Pastor Alexandre Mendes, que no deben beber alcohol para dar buen ejemplo como cristiano, yo pensaba que era el espíritu de la iglesia. Si la tendencia gusta,dentro de poco no me sorprenderia ver al obispo subir en el altar diciendo que tambien fuma, pero que su conciencia está tranquila, que fuma de vez en "
otra fiel de la Universal Luciana Fernández le sorprendió la declaración: "Tengo 13 años en la IURD, vivió en una época donde todo era pecado. siendo obrera fue al banco porque fue al cine en día de la Cena del Señor
Recientemente,la iglesia creada por Edir Macedo ha generado controversia con sus actitudes. Actualmente la Iglesia universal tiene un partido político (PRB), está a favor del aborto y ahora se muestra a favor de alcohol, la iglesia también es compatible con el PT que está a favor de la legalización del matrimonio gay y el PLC 122. Todos estos nuevos permisos vino a través de las afirmaciones del líder y fundador de la denominación, el obispo Edir Macedo.
La controversia sobre el caso se relaciona con el hecho de que Universal siempre se han posicionado en contra de la ingestión de bebidas alcohólicas. La simple ingesta de cerveza con moderación ya fue visto como algo negativo y podría abrir camino para cosas peores, el llamado "legalismo". En la programacion televisiva de la iglesia se muestraba que el alcoholismo era visto como un problema importante y, de acuerdo a la IURD vinculados al demonio llamado "ze pilintra", que es constantemente expulsado del cuerpo de creyentes que asisten a la reunión de la famosa sesion de descarga.
Aunque la declaracion es reciente, años atras Edir Macedo había tomado la bebida como algo cotidiano. En su biografía dijo que tomaba vasos de vino un par de veces al día. En 2009, el Obispo ha aceptado R$ 2,6 MILLONES para realizar una cobertura especial del carnaval de Río directamente desde la cabina de una famosa marca de cerveza. En el momento la periodista Maria Candido del canal record(propiedad de macedo) llevaba una camisa de la cerveza y los famosos que fueron entrevistados en la cabina preguntando "¿por qué la cabina de Brahma es el número uno?"
El obispo dijo que no sentía una conciencia culpable, relativa a la declaración y continuó hablando en su blog sobre el tema religión y la fe. Según Alexandre escribió en el blog cristao da universales posibleblente que la revista Veja mencione las palabras de Edir Macedo.
los fieles, muchos sacerdotes y obreros no queríeron o no podían hablar sobre la declaración del Obispo durante el servicio. La gran mayoría de los bloggers que siempre han agregado un comentario sobre las predicas de Edir Macedo hicieron caso omiso de la declaración o eliminaron sus textos sobre el tema. En los blogs y las comunidades que siempre acompañan y grababan las predicaciones del líder de la Universal, los archivos de audio fueron eliminados. No sé si es una orden de la Iglesia Universal. El original fue publicado por la predicación IURD propia página web de la denominación, pero fue ELIMINADO después de la aparición de la controversia.

FUENTE : GOSPEL MAIS
AQUI LA PREDICA COMPLETA :


AQUI FRAGMENTO DEL VIDEO :

Comentarios