Atar y Desatar ¿ Demonios ?


Comunmente se ‘atan’ a los demonios (y hasta yo lo hacia por algún tiempo en mi ignorancia) con la palabra atar que aparece en Mateo 16:19 y 18:18 que dicen respectivamente: “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.” y “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”.
Pero nunca olvidemos que debemos observemos el griego, lo historico, cultural, el cotexto y el contexto, entre otras cosas necesarias. El griego para atar y desatar sería deseéis y lusëis y se traduciria como prohibir y permitir, respectivamente, ¿Qué? temas o situaciones, pero nunca personas o cosas (demonios).
No quiero hacer mucho enfasis sobre el verdadero significado de atar en estos pasajes, sino el enfasis que deseo hacer es, si efectivo o no usar esta parte de las Escrituras.
Le aconsejo que LEA ESTE ARTICULO( CLICK AQUI PARA LEER MAS) para la interpretación correcta, porque debo insistir que aca quiero dejar claro que en la práctica no da resultado.
Voy a ejemplarizar un poco de acuerdo a mi experiencia. Cuando se tiene poca práctica en el desenvolvimiento del don de Discernimiento de espiritus, se habla mucho, se da muchas ordenes, se grita, uno se mueve mucho, gesticula exageradamente, viene mucha gente encima, etc., eso para mi es desorden y Dios no requiere del todo eso, porque Dios es un Dios de orden; solo requerimos Su Palabra la que tiene autoridad y que usted y yo estemos consagrados.
Por mas que se le diga a un demonio que salga, gritandole, atandole y desatandole, este no saldra, pues estara confundido con tantas ordenes: Te ato ¿Comó? ¿Donde? ¿Para qué? y los mismo con desatar. Decia que mi experiencia ha sido de repetir lo visto de otros "cristianos" (que muchas veces no es bíblico) y escudriñaba poco la biblia y observaba el resultado que cuando daba una orden a un demonio de ser atado la desobedecia, Como decia muchas palabras (ordenes) pensaba que el atar funcionaba, pero no era asi, solo obedecia a la orden expresa y no al ser atado o desatado.
Espero esto ayude; sabiendo que lo unico que debe escuchar un demonio de nuestros labios es ‘sal fuera’, ‘fuera’, ‘sal’ (de salir) y sinonimos.




Jud 1:8-10 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

¿Por qué sigue proliferando tanto la maldad en la tierra si el diablo verdaderamente ha sido “atado” tantas veces por los cristianos en la actualidad?

Comentarios