El dinero es mi"señor"


Despues de hacer el milagro de la multiplicacion y haber alimentado a cinco mil personas,la Biblia dice (Jua 6:14-15) Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.
Si uds observan parecia que la gente habia entendido que el era el profeta,el mesias de Dios ,pero el conocia las intenciones del corazon de las personas y cuales eran las motivaciones que los llevaban a querer proclamarlo como su rey.
La vision de ellos era netamente material,habian visto la multiplicacion de los panes y los peces y decian para si mismos : si este multiplico el pan y el pez,puede multiplicar todo,mis finanzas,mis bienes,mis negocios,etc hagamosle nuestro rey.
No es eso tambien lo que las personas hacen hoy en dia aparentan seguir a Jesus y hasta dice que El es su Señor,pero solo porque ven un beneficio en buscarlo,porque ven señales y milagros,porque un predicador les prometio: si tu buscas a Dios El te va a prosperar,si tu haces un pacto con Dios,toda tu vida va a cambiar¿Cual es la motivacion que este predicador enseña a la gente a buscar a Dios ?
EL BENEFICIO PROPIO ¡¡¡
La gente busca a Jesus por el pan,por el beneficio propio y no por lo que El es (leer este articulo CLICK AQUÍ )
(Mat 15:8) Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí
.
Muchos de los que habian creido en El,una vez que el murio,resucito;en el momento de su ascencion le preguntaron (Hch 1:6) Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Ellos tenian la vision de un reino material y no comprendian (como muchos ahora)que el vino a establecer un reino espiritual (Jua 18:36) Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundoHoy las personas son como los gentiles,solo buscan señales y milagros,Pablo decia 1(Co 1:22) Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
(1Co 1:23) pero nosotros predicamos a Cristo crucificado…El cristiano es justamente eso,un seguidor de cristo,no un seguidor de milagros o señales,pero hoy la gente solo lo sigue por el beneficio propio (Flp 2:21) Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.
Jesus enseño a buscar en primer lugar el reino de Dios y su justicia y prometio que todas las demas cosas vendrian por añadidura,pero hoy los predicadores enseñan a buscar y ambicionar las añadiduras y usan a Jesus solo como un medio para obtenerlos.IGLESIA HABRA SUS OJOS ¡¡¡ ¿Qué Evangelio esta escuchando? ¿ que Jesus esta siguiendo ? ¿ que motivacion les estan enseñando?(Jua 6:27) Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
(Rom 8:5-6) Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
(Col 3:1-2) Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
(2Co 4:18) no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.



(Mat 6:24-34) Ninguno puede servir a dos señores; porque o
aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No
podéis servir a Dios y a las riquezas.
Por tanto os digo: No os afanéis por
vuestra vida,
qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo,
qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el
vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en
graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más
que ellas?
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su
estatura un codo?
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los
lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
pero os digo, que ni
aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Y si la
hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así,
¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues,
diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los
gentiles buscan todas estas cosas
; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis
necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y
su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas
.
Así que, no os
afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a
cada día su propio mal.

Comentarios