mintiendo por avaricia


Hace unos meses escuche una reunion de un predicador de la doctrina de la prosperidad,que decia lo siguiente.Hacia una pregunta a las personas ¿Qué es mas facil conquistar , la vida economica o la salvacion? La gente respondia : la vida economica…y el les contestaba :si ud todavia no conquisto lo que es mas facil (economico)como conquistara lo mas dificil(salvacion)?Ahora yo le hago una pregunta a ud : ¿Qué tiene que ver lo material con lo espiritual? ¿Qué tiene que ver la salvacion con el dinero? O sea que según para este”predicador” si yo no prospero que es lo mas facil,menos tendre mi salvacion que es mas dificil.
Jesus dijo justamente lo contrario (Luc 12:15) Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
(Mar 8:36) Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
(Luc 12:33-34) Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
La biblia dice que el pobre fue al cielo y el rico al infierno (Luc 16:22-23) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno
Ademas de lo expuesto,la salvacion se conquista por la fe,no con dinero ni por mi prosperidad ¿Qué tiene que ver si prospero o no? Entonces Pablo,los apostoles y la iglesia primitiva según el criterio de este”predicador” no fueron salvos,porque no ambicionaron las riquezas de este mundo,con ese criterio entonces los pobres estan condenados al infierno ,porque si no conquistaron lo mas facil…¡ que ignorancia espiritual¡ ¡ que mente carnal,mundana,materialista¡(Stg 2:5 ) Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?Hay miles de versiculos que hablan de los ricos y de la riqueza transformandose en obstaculo para la salvacion(por la tendencia del hombre a apegarse a las cosas materiales)pero no hay un solo versiculo que diga que el pobre por ser pobre se va al infierno.
¿de donde saco esta filosofia este predicador? DE SU MENTE CAUTERIZADA POR EL DINERO¡
Jesus enseño totalmente lo contrario
:

(Marc 10:23-25 ) Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.



(Jer 23:16) Así ha dicho el Señor de los ejércitos: No escuchéis las palabras de
los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión
de su propio corazón, no de la boca del Señor
.(Eze 13:6-7) Vieron vanidad y
adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho el Señor, y el Señor no los envió; con
todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.
¿No habéis visto visión
vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo el Señor, no
habiendo yo hablado?

Comentarios