Comercializando el Evangelio

Si ud observa el ministerio de nuestro Señor Jesucristo,encontrara que el unico requisito para obtener un milagro es  sencillamente usar un don,un regalo que el nos dio que se llama fe.
La Fe viene de Dios,y tiene que ser puesta en Dios para que funcione.
Ud encontrara expresiones como : "tu fe te ha salvado,""sea hecho conforme lo creiste""todo lo que pidiereis al padre en mi nombre lo hare"etc todo era,fue y es ORACION Y FE.
Entonces si el solo nos dejo la oracion y la fe puesta en Dios ¿ porque  hoy se enseña lo contrario y se lleva a la persona  practicamente a comprar  el favor de Dios a traves del dinero, y a colocar su fe en una imagen de yeso,papel o una rosa,sal y brujerias como esas?
Si yo oro,uso mi fe en Dios y obtengo algo es por gracia (sin merecer obtengo de Dios algo por medio de un don,un regalo que el me dio que es la fe)
Pero si yo oro,uso mi fe y  aporto "una ayudita extra",soborno a Dios pensando que el dinero que estoy dando es "garantia"para que el me de lo que yo necesito y que el esta obligado a darmelo por el"soborno espiritual"que presente,eso ya no es gracia...sino querer pretender tener meritos para recibir algo de El ,creemos que porque"hicimos"algo tenemos meritos de recibir lo que pedimos.
La persona se apoya en lo que ella hizo,en lo que ella dio y no en la Gracia de Dios,por eso es que ud escucha gente por ahi diciendo : " yo recibi un milagro de Dios,porque participe de "x"proposito"... en otras palabras : yo me hice merecedor porque di,porque hice "a mi sea la gloria".
Previendo nuestro Señor de que habria mercaderes de la fe que harian negocios con las cosas espirituales y con la necesidad de las personas les dijo Mat 10:7 -8 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Pero hoy se cobra para predicar,para sanar,para liberar,etc ¿ que diferente no?
Pablo decia :
1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Pero hoy no solo se abusan ,sino que tambien hacen un comercio (Marcos 11:17)

"Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones. Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones".

Hch 20:33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.

Pero hoy se pide anillos,relojes, y hasta el recuerdo de la abuela.
Pablo decia : 2Co 12:14....porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.
Ahora es al reves,buscan lo suyo ($) y no a vosotros.
Si Jesus,Pablo ni los discipulos cobraban y hacian comercio de la fe¿ porque hoy la gente acepta esa enseñanza ?
Jud 1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras...2Pe 2:2-3 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas 2Pe 2:18 -19 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción...1Ti 6:5...que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Comentarios