El diablo cambio de tactica :de perseguir al cristiano,paso a ofrecerle el mundo

Para combatir la fe de los primeros cristianos, Satanás los martirizaba de formas horribles esperando que la fragilidad humana, tal como sucedió a Pedro (Mateo 26:74), les hiciera apartarse del Señor.

Hombres, mujeres y niños por igual eran arrojados a los leones hambrientos, quienes ante la algarabía de la gente en el circo romano, eran devorados pedazo a pedazo sin misericordia.
Se sabe que Nerón inclusive mandó crucificar a los cristianos y aún estando vivos les mandó prender fuego como antorchas para alumbrar los edificios públicos.
Pero otros emperadores (y más recientemente, como en el tiempo de la nada Santa Inquisición), los suplicios que los hombres en el poder infligían a los verdaderos santos eran verdaderamente espantosos.
Sin embargo, muy tarde Satanás se dio cuenta del error de su estrategia, pues martirizando a los cristianos solo logró purificar la fe, y al hacerse así más fuerte y saludable, el cristianismo se expandió triunfante por todo el imperio romano.
Ahora ha adoptado una táctica diametralmente diferente y más efectiva: alejar a la iglesia de la Palabra y corromperla con falsos evangelios y bienes materiales. La iglesia se muere inflamada por su propia avaricia.
Logro que el ser humano fijase sus ojos en el mismo,en su bienestar,en las riquezas,en las cosas materiales,le hizo el mismo ofrecimiento que Jesus lo rechazo: Luc 4:5 -6 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
PERO EL SER HUMANO SE RINDIO A SUS PIES.
2Ti 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos , amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad …Flp 2:21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis>> (2 Corintios 11: 3, 4)
Fijémonos que Pablo les amonesta acerca del peligro de desviarse de las tres verdades de Dios: Jesús, Espíritu y Evangelio, y en su lugar recibir sus falsas contrapartidas, a saber: “Otro Jesús”; “otro espíritu” y “otro evangelio”. Estas tres aberraciones van de la mano danzando en coro ante Satanás, y el apóstol Pablo estaba muy preocupado, porque esos creyentes de Corinto fácilmente toleraban esas aberraciones .hoy en día, está ocurriendo exactamente lo mismoLes advierte acerca de “otro espíritu”. Curiosamente, muchos se vanagloria de tener un “espíritu diferente” al resto de los creyentes que no estamos en su “visión”. La palabra en griego para “diferente”, es “heteron”, y viene a significar, algo que es de otra naturaleza, forma, clase, tipo etc. Así pues ese “espíritu diferente” NO es el bendito Espíritu Santo, sino que es un espíritu diabolico. 1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; El mismo Pablo, esta vez dirigiéndose a los Gálatas, también les escribe previniéndoles, acerca de un “evangelio diferente” (ver Gálatas 1: 6-9). Esta vez, el modismo que emplea es “paró” en griego, que significa “añadido”. Es decir les previene acerca de la añadidura de parte de los judaizantes de ese tiempo al Evangelio de la gracia, la cual desvirtuaba a éste.y hoy estan aquellos que añaden nuevas”revelaciones”,nuevas enseñanzas”y muchas practicas del judaismo como el sacrificio y rituales del antiguo testamento (quieren judaizar a los cristianos)

El “otro evangelio”, el de los milagros

Hoy en día el tremendo énfasis que se hace acerca de las señales y prodigios, milagros y sanidades es impresionante, no porque no sean de desear las intervenciones sobrenaturales de Dios, sino porque lo sobrenatural (y no todo es de Dios), se coloca muy por delante del verdadero sentido y mensaje del Evangelio.
En los tiempos de los primeros discípulos el enfoque era Jesucristo y su perdón para los hombres que creyeran en Él, y consecuentemente, la reconciliación con un Dios santo. Las sanidades y los milagros, seguían a esa gloria, y no al revés. La meta no eran los milagros, éstos eran (y son) sencillamente la obra de la misericordia del Señor.
No eran los milagros (dinamis en gr.) los que convencían a las personas, sino la locura de la predicación (ver 1 Co. 1: 21)por el poder del Espíritu Santo, y al igual que entonces, es ahora; la gente se convierte de la misma manera que antes.
Pero todo lo sobrenatural llama mucho la atención, y el enemigo de nuestras almas lo sabe muy bien.
1Co 1:22-24 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
UNA MALA DOCTRINA le permite al hombre vivir; “conforme a sus deseos ", " propias pasiones ", " propias concupiscencias ", " lo que ellos quieren oír ", es decir, conforme a su pecado. 2 Timoteo 4:3-4 pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas Conforme a sus pasiones quiere decir que está dirigida a la complacencia carnal, ya sea buscando conquistar el mundo su poder y placeres con una doctrina permisiva donde Dios se convierte en un esclavo.
Un evangelio que en lugar de llevar al hombre a renunciar a todo lo que posee si es necesario para ser discípulo del Señor… Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Lo que está haciendo es invitarlo a conquistar el mundo y sus riquezas con el poder de Dios, como si eso fuera lo más importante en la vida El argumento de algunos de ellos es que están convencidos de que están predicando la verdad. Pero el estar profundamente convencidos jamás hace que la mentira se vuelva verdad, ni tampoco hace que las cosas funcionen. Aclaro; las malas doctrinas funcionan y funcionarán de acuerdo a los objetivos mundanos temporales de los creyentes en esas doctrinas, mas no de acuerdo a los objetivos eternos planeados por Dios. ¿  los resultados que ud obtiene lo acercan o lo alejan de Dios? ¿ cumplen los planes de Dios o los proyectos personales suyos?

ACOMPAÑADA DE PRODIGIOS Y SEÑALES

Estos predicadores con sus malas doctrinas resultan aún más convincentes, pues no sólo le dicen al hombre lo que el hombre quiere oír, sino que además sus malas enseñanzas vienen acompañadas de prodigios y señales. Y son creídos porque la mayoría de la gente, aún la mayoría de los cristianos, por su gran ignorancia en la palabra de Dios, tienen la tendencia a creer que donde hay milagros está la presencia de Dios. Ellos piensan; ¿Cómo podría algo bueno (de acuerdo al concepto humano) ser malo, si está respaldado por milagros? Esta creencia es tan equivocada como antigua, por eso encontramos que la escritura dice: Deuteronomio 13:1 al 2. »Cuando se levante en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncie una señal o un prodigio,2 si se cumple la señal o el prodigio que él te anunció, y te dice: "Vayamos tras dioses ajenos-que tú no conoces-y sirvámoslos",
O sea hacia señales,y se cumplen,pero llevan a las personas  a adorar a otro “dios”el dinero(lo material) Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Flp 3:18-19 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Las malas doctrinas a veces funcionan, es decir producen para algunos los resultados para los que fueron creadas, por eso precisamente es que se extienden como fuego y muchos ingenuos caen víctimas de ellas. Pero al revisar esos “buenos” resultados a la luz de la palabra de Dios, de los verdaderos objetivos de Dios para nosotros, notaremos que esos “buenos” resultados no tienen valor, ni ayudan a cumplir el verdadero propósito de Dios, todo lo contrario, destruyen los propósitos de Dios para sus hijos. Por eso, es importantísimo no olvidar que las malas doctrinas a veces funcionan para el que consciente o inconscientemente no desea hacer la voluntad de Dios, pues si no funcionaran ni una sola vez, a nadie convencerían

Tito 1:10-11

"Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene."

Comentarios