Doctrina de la Prosperidad en las iglesias "cristianas"


Si la enseñanza de Jesús respecto de las riquezas materiales, es que todos los cristianos sean ricos y prósperos, es apenas lógico pensar que los que estuvieron más cerca de Jesús, durante más tiempo, fueron los que con más claridad entendieron cuál era su voluntad respecto de este asunto. Sin embargo al revisar la escritura no hay indicios de que los discípulos hubieran entendido de esa manera el evangelio. . Aún muchos de los que lo logran entender, no tienen el valor de enseñarlo... ¿Porque?... ¿Será porque esta es una enseñanza contraria a los deseos de la carne? Además al revisar en la escritura no encontramos ningún pasaje que de a entender, que en la medida en que los discípulos siguieron a Jesús y predicaron el evangelio se hicieron ricos, o aumentaron sus riquezas, no hay ninguna constancia, ni siquiera una insinuación a este respecto. 
 No sólo no hay ningún pasaje que diga que ellos se hicieron ricos... al contrario dice la escritura:
Marcos 10:28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido En primer lugar la declaración del apóstol Pedro, de que habían dejado todo por seguirle es hecha inmediatamente después de que Jesús enseña que la confianza en las riquezas hace imposible que un rico entre al reino de Dios. Esta declaración parece haber tocado en lo profundo de sus corazones seguramente haciéndolos conscientes de su propio amor a la riquezas... por eso asombrados entre sí comentaron... Marcos 10:26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? La declaración de los discípulos muestra lo que hoy es igualmente cierto... la mayoría de la gente tiene un tremendo amor por las riquezas, por el mundo, por la posición, por el prestigio, etc. Por ello ellos se preguntan ¿Quién pues podrá salvarse?
 Jesús responde que para Dios es posible salvar al hombre, y luego les hace la promesa de que todo aquel que haya dejado algo por causa de Señor y del Evangelio recibirá cien veces
 más en este tiempo.
este pasaje plantea una condición y es
" dejar " por causa del Señor y del Evangelio. Es decir, no es una decisión nuestra el dejar las cosas... sino que debe ser una decisión del Señor a la cual nosotros nos sujetamos. Usted no puede dejar su casa si el Señor no se lo ha pedido.... usted no puede dejar nada que el Señor no le pida dejar. Si una persona deja o entrega muchas cosas porque alguien lo engaña diciéndole que es el deseo del Señor... o si alguien con la motivación a tener más... deja lo que tiene, no siendo éstas las razones que Dios ha dado... ¿será que puede ser incluido en esta promesa?... pienso que no. En tercer lugar la palabra que se tradujo " tiempo " según el griego también significa: GK - 2789 {el kairov"} - tiempo, sazone, oportunidad, el tiempo debido, la medida debida, el tiempo oportuno o conveniente, el tiempo correcto Es decir, en la traducción simplemente dice en este tiempo, pero en el original, la palabra tiene un significado más amplio pues... habla de un tiempo... un tiempo de sazón... el tiempo debido... el tiempo oportuno o conveniente… el tiempo correcto y la cantidad debida. En realidad deberíamos leer el pasaje así "que no reciba cien veces más en el tiempo oportuno y la medida adecuada; casas, hermanos Con lo cual debemos entender, que la respuesta de Dios va a variar dependiendo principalmente de la verdadera necesidad de la persona, lo cual tiene también que ver con las circunstancias, y con lo que se ha dejado. Es decir, no podemos tomarlo textualmente como ha sido traducido, porque no es lo que realmente Jesús dijo, no concuerda con el resto del evangelio, no tenemos ninguna constancia de su cumplimiento con los apóstoles en la escritura, y además seria imposible de cumplir. Igualmente el término 100 veces mas no puede tomarse textualmente, este debe tomarse como una figura con la cual se da a entender que serán inmensamente bendecidos como consecuencia de dejar todo para seguir al Señor. Si no fuera así, si lo tomáramos literalmente tendríamos que decir, Por ejemplo:
 Si usted deja su esposa... (Ya aclaramos que tiene que ser por orden del Señor) ¿Cómo es posible que el Señor le entregue 100 esposas más?... Como no puede ser al tiempo, pues va en contra de la doctrina, tiene que ser una tras otra... si son una tras otra, quiere decir… por ejemplo... Cada seis meses la esposa que tiene lo dejara por adulterar con otro hombre... o tendrá que morir... para que usted pueda recibir la siguiente esposa... Y a aún a ese ritmo se necesitarían 50 años para que Dios cumpla con la promesa... ¿cree usted que eso fue lo que Jesús quiso decir exactamente? ¿Consideraría usted eso una bendición? Si usted deja tres niños pequeños que necesitan ser mantenidos... ¿entonces el Señor le devolverá 300 niños pequeños para mantener? O si usted deja su empresa porque el Señor se lo pide, ya que no tiene tiempo para hacer ministerio... y el Señor le da 100 empresas más... como sacara tiempo para administrarlas. Yo creo que la promesa de Dios es que nos bendecida inmensamente de acuerdo a nuestra verdadera necesidad (nuestro crecimiento espiritual) y en el tiempo oportuno, para que Dios pueda cumplir el propósito que tiene con cada uno de nosotros. Insisto, que sí lo tomamos literalmente como ha sido traducido, entonces encontraríamos que Dios no ha cumplido ni siquiera con sus propios discípulos, que lo dejaron todo, al igual que con el apóstol Pablo que en lugar de hablar de tener 100 veces, más escribe respecto de El, y respecto de quienes le acompañan en el ministerio lo siguiente: 2 Corintios 6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. Esta es la descripción que El hace de los que están viviendo como ministros de Dios... "como pobres "... "como no teniendo nada "... lo cual da a entender que si el ofrecimiento de cien veces mas en este tiempo se refería a la riqueza material, no se cumplió, más si el de...PERSECUCIONES.... De las cuales sí gozaron en gran cantidad, sin embargo estas persecuciones son las que le dieron el eterno peso de gloria que considera su verdadera riqueza. Es decir Dios si cumplió. ¿Sería alguien capaz de afirmar que estos hombres por su pecado vivieron en esas condiciones económicas?... ¿o que fueron engañados por Satanás?... ¿Sería alguien capaz de afirmar que el apóstol Pablo, considerado el hombre que por revelación del Espíritu Santo entendió mejor que todos la doctrina cristiana... no logró entender que el deseo de Dios era que viviera como rico... y por eso... no logró vivir de esa manera?... ¿Si el deseo de Dios es que todos los cristianos seamos ricos... porque ninguno de los apóstoles lo entendió?... y si alguno, o algunos lo entendieron... ¿por qué no lo enseñaron? Si ése era el deseo de Dios... ¿Como es posible que el apóstol Pablo siendo rico terminara pobre y arrimado en una casa en Roma predicando el evangelio
 ¿Como explican los hombres que creen en la doctrina de la prosperidad material para todos los creyentes... Y en especial para los líderes espirituales y pastores.... ¿que el hombre que mejor entendió el evangelio se hubiera vuelto pobre?... Y si se hizo pobre desatendiendo a lo que es la voluntad de Dios (según los de la doctrina la prosperidad) como es posible, que siendo rebelde a la voluntad de Dios, se atreva a escribir... 1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. No debía más bien decir " no me imiten a mi, pues estoy mal, ya que no soy rico como Dios desea" Sin embargo cuando dice que El imita a Cristo, siendo el apóstol pobre por haber tenido todas las cosas por basura por seguir a Cristo, está diciendo precisamente todo lo contrario, que Cristo no nos dio ejemplo para ser ricos. Y Jesús ya vimos, nos mandó a seguir su ejemplo, no a seguir lo que no hizo. Peor aún, si el deseo de Dios es que seamos ricos, como se le ocurre escribir algo como lo siguiente: Filipenses 3:7 al 8. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, El apóstol renunció a la riqueza, a la salud, al bienestar, a muchas cosas que él consideraba ganancia antes de conocer a Cristo, y renunció por que gracias a experimentar el amor de Cristo llegó a comprender y a considerar estas cosas como basura..... Ya que su deseo era... Filipenses 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, Es decir, consideró la riqueza como basura, como algo que podría perder y perdió para conocerle, y llegar a seguir su ejemplo aun en su muerte. ¿Estás dispuesto tú a seguir ese mismo ejemplo?.... ¿Acaso el evangelio que recibieron los discípulos es diferente al evangelio de hoy?.... ¿Quién lo cambió?... ¿Cuándo fue cambiado?... ¿En que parte de la escritura dice que ahora los cristianos de este tiempo, deben vivir bien "sabroso"... y que por ninguna razón deben participar de los padecimientos de Cristo y mucho menos anhelar ser semejantes en su muerte? Acaso no has leído que la escritura dice: 2 Timoteo 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.
 2 Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán
 persecución;
Si Dios desea que los cristianos seamos ricos, como es posible que todos los discípulos que fueron usados por Dios para escribir el nuevo testamento, dónde está consignado lo que los cristianos debemos saber... omitieran en todas las cartas doctrinales que el deseo de Dios es que fuéramos ricos. Sí es tan importante ser rico, no debió haber sido omitido. Como es posible que fueran tan ciegos a la voluntad de Dios, y se dedican solamente a pedir sabiduría, inteligencia espiritual, contentamiento, poder de Dios contra la tentación, llenura del Espíritu Santo, que la palabra fuera compartida, etc.... en lugar de pedir la riqueza material si era tan importante. ¿Será que los discípulos que estuvieron tres años con El, no fueron capaces de entender, lo que los modernos cristianos de ahora sí entienden?...y… ¿Cómo entendieron los cristianos modernos que el deseo de Dios es que fuéramos ricos si no está escrito en ninguna carta del nuevo testamento? Acaso es que ellos han encontrado en las cartas doctrinales cantidades de peticiones por el burro, la casa, o el negocio de alguien.... ¿En dónde están? La única respuesta espiritual, sensata y lógica a todas estas preguntas, es que Jesús en ningún momento predico que había venido para que fuéramos ricos materialmente.... Sino para salvar al hombre de su pecado. 




Doctrina de la prosperidad en las iglesias por blogtagtuc

Comentarios