Ex Concejal Muere despues de denunciar a la iglesia universal



Director de la Iglesia Universal del Reino de Dios entre 1981 y 1986, y concejal de Río de Janeiro durante tres mandatos, Waldir Abram ,declaro haber sido usado como "laranja"(testaferro) su nombre fue utilizado sin su consentimiento - por la iglesia en 20 operaciones de préstamos ficticios que trajo dinero del extranjero para la compra de un canal de TV Goiânia (GO).
Abram registró la declaración de un instrumento en particular, 23 páginas, el 18 de noviembre en la oficina de Marzagão, Leal y Amaral Advogados Associados, Sao Paulo. En el documento, contó en detalle cómo entró en la iglesia en los años 70 por manos del líder Edir Macedo, los métodos de recaudación de fondos de la iglesia y la presunta falsificación de su firma en numerosos documentos.
Seis días después, labrar la escritura, paso inicial de una demanda futura para el cobro de deudas, Abram, de 81 años, fue encontrado desplomado en el pasillo del edificio donde vivía en Río de Janeiro, con una lesión en la cabeza. Murió dos días después en el hospital Souza Aguiar. La policía está investigando la muerte.
Abram anexo a la declaración de los documentos para demostrar que, mientras estaba conectado a la iglesia, se llevó a cabo transacciones financieras muy por encima de su capacidad. Por lo tanto, fue multado por el IRS.
Los ingresos en sí mismo, Abram aparece como tomador de 20 préstamos, por valor de 25 billones , firmado entre 1992 y 1993 para las empresas extranjeras Cableinvest y Investholding, con sede en las Islas Caimán.
Los préstamos nunca fueron pagados. Según Abram, las operaciones se forjó con el dinero interno que había dejado Brasil a través de los cambiadores de dinero en las operaciones de "dólar-out", un sistema clandestino de remesas de capital.
las empresas Investholding y Cableinvest son las mismas en el centro de la denuncia del Ministerio Público de São Paulo en agosto, contra el jefe de la Universal, Edir Macedo, y la cooperación internacional en la solicitud presentada por los fiscales en los Estados Unidos.
En 1997, los ingresos recaudados a partir de Abraham R $ 1,8 millones, en relación con las multas de los impuestos adeudados. Se atribuye a los cargos bien y otros a la decisión de grabar su declaración.
Abram dijo que entró a la iglesia en 1977, cuando se llamaba Iglesia de la bendicion.afirmo que Macedo tenía el control total de la recaudacion. "tanto en la IURD y en la casa del obispo Edir Macedo, el dinero era contado y se transmitia a los cambistas qur luego dirigian all extranjero", dijo Abram.
ademas conto haber sido invitado por edir Macedo a postularse como concejal en Río de Janeiro en 1988. "En ese momento yo no sabía que la invitación saldría tan caro para mí (...) y que mi nombre se iba a utilizar para ser el mayor”naranja”(testaferro) de la Iglesia Universal."
A partir de ahí, él y su esposa aparecen como garantes de aproximadamente 660 contratos de arrendamiento de edificios para las iglesias. Algunas rentas se atrasaron, y la pareja se fue a ejecuciones judiciales.
Abram describe las acciones de los parlamentarios con el apoyo de la Iglesia: "El objetivo era hacer que los políticos que fueron elegidos por la IURD incrementar la recaudación de sus oficinas, exigiendo dinero a los demás para la aprobación de todo lo necesario para votar en el plenario y cobrar por el apoyo político ".
En las reuniones con los políticos, dijo, "el obispo Rodrigues,o Macedo o el siempre comenzaban las reuniónes preguntando si había pasado algo" bueno "para ellos". El ex diputado obispo Carlos Rodrigues salió de la iglesia después de haber sido citado en el año 2005.
Abram salió de la iglesia y se alejó de la política. "Mi oficina no ha alcanzado los objetivos de no estar de acuerdo para votar de acuerdo con los intereses de la iglesia o cobrar por apoyo politico."
En diciembre de 1997, el ex concejal fue abordado por un auditor de ingresos. "verifique por las copias que he recibido, que todas las firmas y los requisitos de que se encontraban para cumplir con los requisitos del IRS en mi nombre, eran falsos", dijo Abram.
Dijo que trató de "ajustar cuentas" con la iglesia por teléfono, a través de cartas y reuniones, pero no obtuvo respuesta.
Al otro lado
Buscado desde el miércoles a través de su oficina de prensa para comentar sobre las declaraciones de su ex presidente ejecutivo de la iglesia universal Abram Waldir, no se había manifestado hasta el cierre de esta edición.
La hoja de pedido a la Iglesia por e-mail, las explicaciones de la presunta utilización de Abraham como el naranja en la compra de empresas con fondos de las empresas extranjeras Cableinvest y Investholding, con sede en el paraíso fiscal de las Islas Caimán.
El informe también se preguntó si Abram tuvo contacto con representantes de la Iglesia sobre la deuda que el IRS dice que él poseía, con un valor estimado de $ 8,000,000 (valores actualizados).
En ocasiones anteriores, en otros estudios que han abordado la Cableinvest y Investholding, representantes de la iglesia informó que el tema ya ha sido analizado y archivado, en una encuesta que fue procesado en la Corte Suprema de Justicia.
En una entrevista en agosto con TV Record, en los Estados Unidos, el obispo Edir Macedo, lider de la Universal, dijo que la iglesia fue objeto de ataques injustos, y que cada nueva demanda que surge universal es más fuerte.
FUENTE : FOLHA





Comentarios