versiculos mal interpretados :_cosas que ojo no vio,ni oido oyo son las que Dios a preparado para los que le aman

1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

¿Quién no escuchó de boca de los pastores de la doctrina de la prosperidad esta promesa?

Ellos como dice la biblia (Jud 1:16) son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.


Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. (2Pe 2:18) Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne.

Apelan a la codicia y avaricia de las personas y les dicen ¿ven? Cosas que ojo no vio,ni oido oyo son las que Dios ha preparado para ud y comienzan a nombrar las necesidades de los asistentes(y sin que ellos lo perciban estan siendo manipulados).
Supongamos que este pasaje significara la interpretación que ellos le dan :¿ que cosas materiales Dios podria darle que el ojo humano no haya visto? Piense y digiera la pregunta,o mejor ¿Qué cosas que ojo no vio ud conquisto ya?.
Si ud es una persona sensata a esas dos preguntas que le formule su respuesta tendria que ser: NINGUNA (obviamente)
Este pasaje no habla de cosas materiales,pero como la Biblia los define a estos pastores
Flp 3:18-19 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; que sólo piensan en lo terrenalES OVBIO QUE UTILIZEN TODO APLICADO A LO MATERIAL(porque de la abundancia del corazon,habla la boca)
En el contexto el Apostol Pablo venia hablando que su predicación no estaba basada en la sabiduria humana,venia tratando un asunto espiritual (1Co 2:6) Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

¿Qué tiene que ver la promesa del auto nuevo,su casa propia,riquezas,etc que estos pastores ponen en la boca de Dios algo que el no prometio?

Pablo se referia a lo mismo que nuestro Señor hablo en (Mat 11:25) En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

SE REFERIA A TODAS ESTAS RIQUEZAS EN GLORIA QUE LOS CRISTIANOS DE HOY TENEMOS EL PRIVILEGIO DE VER Y TENER :EL ESPIRITU SANTO,LA SALVACION,ETC COSAS QUE NI PRINCIPES,NI REYES EN EL PASADO PUDIERON VER O TENER

¿puede ahora comprender cuan repugnante es esta Falsa Doctrina de la Prosperidad?

(Heb 6:9)Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación. (Heb 13:14) porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. (Flp 3:20) Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Comentarios