¿ HABLAR EN LENGUAS COMO SEÑAL DEL BAUSTISMO CON EL ESPIRITU SANTO?


Existe una falsa enseñanza que el hablar en lenguas es señal de haber sido bautizado con el Espiritu Santo,y por lo tanto quien no hable en lenguas,no tiene el Espiritu Santo.
Esto ha llevado no solo a una mala enseñanza,sino a una frustración del cristiano sincero de ser lleno del Espiritu Santo. ¿y por que digo frustacion? Porque ella queda limitada al no hablar estas “supuestas lenguas”.
Lo que ha motivado a forzar  e inventar un sin fín de palabras ininteligibles y sin sentido y  en su gran mayoria es simplemente imitar la “lengua” que el lider”supuestamente habla” : oyavaralasita,sabarajei,yabarasei lacanta” y cosas por el estilo.
Y con esto el creyente cree que posee el Espiritu Santo…,asi  de comico,asi de increible,pero ese es infantilismo y analfabetismo biblico que se vive en estos dias.
UN FALSO MAESTRO,CON FALSAS ENSEÑANZAS LLEVANDO A FALSOS BAUTISMOS CON EL ESPIRITU SANTO,COMO CONSECUENCIA : FALSOS CRISTIANOS.

¿Qué enseña al respecto la biblia sobre este asunto?

(Hch 2:3-4)  y se les aparecieron lenguas repartidas,  como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,  y comenzaron a hablar en otras lenguas,  según el Espíritu les daba que hablasen.
AQUÍ DICE “SEGÚN EL ESPIRITU LES DABA QUE HABLASEN (NO IMITAR O INVENTAR UN SONICO COMO CACAREO DE GALLO).

¿Qué ES LO QUE HABLABAN ENTONCES?

(Hch 2:6)  Y hecho este estruendo,  se juntó la multitud;  y estaban confusos,  porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
 (2:7)  Y estaban atónitos y maravillados,  diciendo:  Mirad,  ¿no son galileos todos estos que hablan?
( 2:8 ) ¿Cómo,  pues,  les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
( 2:9)  Partos,  medos,  elamitas,  y los que habitamos en Mesopotamia,  en Judea,  en Capadocia,  en el Ponto y en Asia,
( 2:10)  en Frigia y Panfilia,  en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene,  y romanos aquí residentes,  tanto judíos como prosélitos,
( 2:11)  cretenses y árabes,  les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
ERAN IDIOMAS : DIOS LES DIO EL DON DE LENGUAS PARA PODER HABLAR NO SOLO  A LOS GALILEOS COMO ELLOS,SINO A  OTRAS PERSONAS CON  UN IDIOMA DIFERENTE AL DE ELLOS
(Hch 10:46)  Porque los oían que hablaban en lenguas,  y que magnificaban a Dios.
(Hch 19:6)  Y habiéndoles impuesto Pablo las manos,  vino sobre ellos el Espíritu Santo;  y hablaban en lenguas,  y profetizaban.

AHORA VAMOS A ECHAR POR TIERRA ESA MENTIRA DE QUE”TODOS” LOS QUE SON BAUTIZADOS CON EL ESPIRITU SANTO DEBEN HABLAR EN LENGUAS.
PABLO HIZO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ,Y LA RESPUESTA PARA TODAS ELLAS  ES : NO

(1Co 12:28-30)  Y a unos puso Dios en la iglesia,  primeramente apóstoles,  luego profetas,  lo tercero maestros,  luego los que hacen milagros,  después los que sanan,  los que ayudan,  los que administran,  los que tienen don de lenguas.
  ¿Son todos apóstoles?  ¿son todos profetas?  ¿todos maestros?  ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad?  ¿hablan todos lenguas?  ¿interpretan todos?
NO TODOS HABLABAN EN LENGUAS,SINO A LOS QUE DIOS LES DABA ESE DON.
OBSERVE EN ESTE PASAJE COMO A CADA UNO SE LE DABA UN DON DIFERENTE,SEGÚN LA VOLUNTAD DEL PROPIO DIOS (Y NO LA NUESTRA)
(1Co 12:8-11)  Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;  a otro,  palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
  a otro,  fe por el mismo Espíritu;  y a otro,  dones de sanidades por el mismo Espíritu.
 A otro,  el hacer milagros;  a otro,  profecía;  a otro,  discernimiento de espíritus;  a otro,  diversos géneros de lenguas;  y a otro,  interpretación de lenguas.
 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu,  repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

INCLUSO PABLO DECIA LO SIGUIENTE:

(1Co 14:5)  Así que,  quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas,  pero más que profetizaseis (PREDICAR)...o sea el dice: yo quisiera que todos hablasen en lenguas (pero no todos hablaban,porque era un don repartido por el propio Dios)pero el dio mas importancia a otro don : profetizar (anunciar la Palabra de Dios)
(1Co 14:18-20)  Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
  pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento,  para enseñar también a otros,  que diez mil palabras en lengua desconocida.
 Hermanos,  no seáis niños en el modo de pensar,  sino sed niños en la malicia,  pero maduros en el modo de pensar.
Y NO ES CASUALIDAD QUE PABLO  HABLASE Y EXPLICASE SOBRE ESTE ASUNTOS DE HABLAR EN LENGUAS,SOLAMENTE A LA IGLESIA DE CORINTO (DONDE ERAN UNOS CREYENTES INMADUROS) EN NINGUNA OTRA EPISTOLA VOLVIO A HACER REFERENCIA SOBRE ESTE ASUNTO. PERO HOY SE LO SOBREENFATIZA.
¿DE DONDE SE SACO TODO ESO DE HABLAR EN LA LENGUA DE LOS ANGELES?
SE AGARRARON DE UN VERSICULO (TORCIERON SU SIGNIFICADO) Y LO HICIERON DOCTRINA.
1Co 13:1  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas,  y no tengo amor,  vengo a ser como metal que resuena,  o címbalo que retiñe.
AQUÍ NO DICE”YO HABLO”,SINO :”SI YO HABLASE”….
PARA QUE UD ENTIENDA LO QUE PABLO QUISO DECIR AQUÍ,LE VOY A PONER UN EJEMPLO : SI  YO HABLASE CHINO,TAILANDES O”HASTA LA LENGUA DE LOS MARCIANOS,PERO NO TENGO AMOR,NADA SOY.
¿ENTENDIO LO QUE PABLO QUISO DECIR?
SI YO HABLASE HASTA EN LA LENGUA DE LOS QUERUBINES O SERAFINES PERO NO TENGO AMOR NADA SOY.
Y LOS”CREYENTES” PIENSAN QUE ESE CACAREO COMO GALLO  ES HABLAR EN LENGUAS,O EN LENGUAS DE LOS “ANGELES”.
Ademas de todo lo expuesto, Pablo enseña que si no hay un interprete no se debe hablar en la iglesia (hoy se hace un show de cacareo en las reuniones)
(1Co 14:23)  Si,  pues,  toda la iglesia se reúne en un solo lugar,  y todos hablan en lenguas,  y entran indoctos o incrédulos,  ¿no dirán que estáis locos?
(1Co 14:28)  Y si no hay intérprete,  calle en la iglesia,  y hable para sí mismo y para Dios.
ENTONCES UD QUE FUE MAL ENSEÑADO,UD QUE CACAREA COMO GALLO,UD SABE QUE ESO NO ES NADA INSPIRADO POR DIOS,SINO QUE UD SE VE EN LA OBLIGACION DE INVENTARSE O IMITAR UN SONIDO ININTELIGIBLE PARA DEMOSTRAR A LOS HOMBRES QUE TIENE EL ESPIRITU SANTO
Pero Jesus dijo . por el fruto se conoce el arbol y no por los dones,no se olvide que muchos profetizaran,echaran fuera demonios,haran señales y prodigios,sanaran a las personas...pero el les dira : apartaos de mi hacedores de maldad.
Por los frutos se conoce el arbol, ¿cuales frutos? Gál 5:22-23)  Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad,  bondad,  fe,  mansedumbre,  templanza.
ES EL CARACTER DE CRISTO EN NOSOTROS...los falsos profetas pueden mostrar "dones",pero no los "frutos". (observe a los lideres religiosos,ostentan poder,milagros,etc....pero si ud mira para sus frutos,su caracter : estan llenos de corrupcion,involucrados en asuntos de la carne,orgullosos,prepotentes,etc...."pero ellos supuestamente hablan en lenguas".











Comentarios