Peligros del Matrimonio : El Adulterio

ESCUCHAR AUDIO AQUI


Uno de los pecados que más daño emocional, espiritual y físico hace al hombre como a la mujer es la práctica de la Fornicación y el adulterio. Donde sus efectos se ven posteriormente manifestados, afecta las emociones produciendo culpabilidad. Toda actividad sexual desordenado fuera del marco matrimonial es considerado pecado por Dios . El sexo es sano y puro y santo exclusivamente dentro del matrimonio.
Quien quiera posteriormente vivir en paz emocional, físico e espiritual y desarrollarse plenamente en todo, deberá evitar estos pecados arbitrariamente. Sino veamos lo que le paso al Rey David, despúes que se acostó con la mujer se su soldado, bajo considerablemente su potencial, ya no era lo de antes….la historia está en los libros de las crónicas de la Biblia. VIVIR MEJOR ES VIVIR BAJO PRINCIPIOS…


Consecuencias del Pecado Sexual del Adulterio y la Fornicación

“El que abre el portillo la serpiente lo morderá”.
Si usted abre el portillo hay una serpiente que lo va a querer morder y eso duele, se sufre si la serpiente te muerde.
En Eclesiastés Capítulo 10 versículo 8, la Biblia dice: “El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente”.

La primera puerta que yo debo tener cerrada en mi vida se llama la puerta del pecado sexual del adulterio y la fornicación.
Cuando Eclesiastés dice… “el que aportillare el portillo lo morderá la serpiente” se refiere a que el que quita la cerca o el que quita la protección…lo espera una serpiente para morderlo.
Esto hay que entenderlo espiritualmente, porque la mordida de la serpiente se refiere a circunstancias terribles o penosas que se van a sufrir como enfermedades, crisis económicas, pleitos familiares, espíritus contrarios que van a complicar mi camino, significa que circunstancias espirituales adversas se van a activar en contra de mi vida. Así que no abra puertas!!! Más bien ciérrelas.
Y si usted no es fornicario, no es adúltero, entonces este es un mensaje de prevención para su vida, porque siempre, Satanás va a pretender usar a alguien, para que usted caiga en adulterio o fornicación… Satanás es un mentiroso!!! Y el diablo siempre va a tratar de seducirte para que mires lo que no te pertenece, para que mires lo que no te corresponde.
En el libro del Éxodo Capítulo 20 versículo 14 dice: “No cometerás adulterio”. Debemos entender que el sexo no es malo, Dios lo creó y cuando el sexo se realiza dentro del matrimonio es una bendición porque produce vida, armonía y unidad dentro de la familia, entre el esposo y la esposa.
Pero cuando el sexo se realiza fuera del vínculo matrimonial eso es una desgracia, hay sufrimiento en los hijos, hay sufrimiento en la familia.
La Biblia en I Corintios 10:12 dice: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”.
Cuando usted llega capítulo 20 versículo 14 de Éxodo, se da cuenta que Dios escoge entre los diez mandamiento uno que es claro y Dios es concreto, porque dice “no cometerás adulterio”… hay un no por delante.
En pocas palabras Dios aborrece el adulterio y la fornicación. Porque si usted quiere agradar a Dios, usted tiene que reprender la tentación. Dios pide exclusividad. Porque Él te sacó de Egipto, te sacó de casa de servidumbre y Él quiere que le sirvas en santidad, Él quiere que usted le honre, Él quiere que usted le dé la Gloria y dar la Gloria es que usted lo honre en Santidad, es que usted viva para Él, es que su cuerpo sea templo del Espíritu Santo, es que usted le diga, Señor si la Biblia dice que yo no debo adulterar, yo no voy a adulterar, yo prefiero agradarte a ti, bendecirte a ti, amarte a ti y serte fiel en todo.
José el de la Biblia en Génesis, tuvo que lidiar con la esposa de Potifar, pues lo estaba tentando día a día. Pero José dijo: ¿haría tal pecado en presencia de Jehová? Y por eso se mantuvo y por eso, Dios lo honró para que llegara a ser segundo después del Faraón y Dios le dio riquezas, dinero, alegrías, posición, porque Dios miró un corazón fiel, Dios miró una persona que le amaba que se entregaba y que vivía para Él.
Hebreos capítulo 13 y versículo 14 dice: “honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla;pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.
Si usted fue adúltero en el pasado y se arrepintió, ¡está bien!, Dios lo perdonó y Dios lo ama, pero tiene que estar verdaderamente arrepentido.
El Apóstol Pablo en el libro de los Corintios, dice que no se junten con los fornicarios, no anden con los adúlteros, ni siquiera les abran las puertas de su casa, porque si usted empieza a andar con adúlteros termina siendo un adúltero, porque esos espíritus inmundos Satanás los transfiere a otras personas.
Hay gente que ha perdido su casa, su honor, su familia, sus hijos, por andar en eso. Yo conozco  hombres de Dios, mujeres de Dios, que Dios los respaldaba, que Dios los bendecía con milagros, con hazañas, con poder, pero un día se descontrolaron, un día abrieron la puerta al adulterio, a la fornicación y la obra tan linda y el mover del Espíritu, Dios lo paralizó y Dios dijo no, donde yo no soy santificado, yo no puedo estar.
Por eso usted tiene que vivir en santidad y sin excusas… porque sí se puede!
Usted puede mejorar su vida con Dios, usted puede mejorar su espiritualidad, usted puede vivir mejor para Dios, usted puede avanzar, usted puede crecer en su presencia dia a dia.

Consecuencias de la Fornicación y el Adulterio:

1. Se activa el Castigo.

Proverbios 6: 27-29:
¿Tomará el hombre fuego en su ceno sin que sus vestidos ardan? ¿andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?
Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; no quedará impune ninguno que la tocare.

Esto significa que si comete adulterio y fornicación, usted no quedará sin castigo, siempre habrá alguna consecuencia. Si usted ya se arrepintió de sus pecados, la buena noticia es que Dios lo limpió, lo perdonó e inscribió su nombre en el libro de la vida, pero una cosa es perdón y otra es castigo, pues en el caso del adulterio y la fornicación, la Palabra dice, no quedará impune quien comete estos pecados y el castigo puede venir de muchas maneras: una crisis económica, una enfermedad, pleitos familiares, pues al abrir estas puertas se están activando todas esas consecuencias.
Así que si la tentación ha llegado a tocar la puerta de su vida, reprenda al diablo porque usted es templo del Espíritu Santo y usted es un Santo… Amén. Y usted vive y se santifica para Dios. Y yo declaro que el poder de Dios y la gracia de Dios está sobre ti.
Cuide su matrimonio, cuide su noviazgo, para que luego no sea muy tarde y usted tenga que preguntarse, por qué quiero levantarme y no me levanto, por qué quiero prosperar y no prospero… porque el que camina sobre las llamas de fuego… sus pies se queman. No juegue con fuego, porque si juega con fuego se puede quemar.

Entonces, lo primero que se activa es el castigo.

2. Corrompe su Alma.

Proverbios 6:32

“Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace”.

El adulterio y la fornicación activa corrupción del alma, heridas y vergüenza. Porque realmente, el que anda en adulterio está falto de entendimiento o como también se dice en algunas versiones de la Palabra, está embrutecido.
Si su alma está corrompida los pasos de su cuerpo físico irán a lugares corruptos. Y las personas que caen en este pecado padecerán mucha vergüenza y su afrenta, su deshonor, su deshonra nunca serán borrados. Porque podrán pasar muchos años pero siempre habrá un alguien que se lo pueda sacar en cara, es como una cicatriz que queda en usted. Yo quiero decirle… cuídese. Y también, tenga cuidado!… porque eso se pega.

3. Activo la Crueldad sobre mi Vida.

Proverbios 5:8-11

“Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa; para que no des a los extraños tu honor, y tus años al cruel; no sea que extraños se sacien de tu fuerza, y tus trabajos estén en casa del extraño; y gimas al final, cuando se consuma tu carne y tu cuerpo”
Cuando yo practico el adulterio y la fornicación activo la crueldad sobre mi vida, quiero levantar algo y siempre hay alguien que me sale con crueldad. Se ponen delante de mí personas que no me bendicen, que no me dejan levantarme, que no me ayudan, que más bien me quieren ver mal.

4. Destrucción y muerte espiritual

Proverbios 7:18

“Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; alegrémonos en amores. Porque el marido no está en casa, se ha ido a un largo viaje. La bolsa de dinero llevó en su mano; el día señalado volverá a casa. Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó con la zalamería de sus labios. Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado, como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspase su corazón. Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca. No se aparte de tu corazón a sus caminos; no yerres en sus veredas. Porque a muchos ha hecho caer heridos, y aún los más fuertes han sido muertos por ella. Camino al Seol es su casa, que conduce a las cámaras de la muerte”.

También se activan pleitos en la familia, como lo señala la Palabra en 2 Samuel 12:10. David activó enfermedades (versículo 15) en el niño que no tenía nada que ver en el asunto, lo que motivó que cayera en enfermedad y que luego muriera por causa del adulterio y la fornicación de David, su padre.
Dios te está diciendo que el camino correcto es la santidad, es hacer lo bueno, por lo tanto, aléjese de la desgracia y de la ruina.

Consejos:

1. Déle mantenimiento a su matrimonio.

Porque si no se deteriora y hay algunos y algunas que están esperando como lobos, para meterse con su esposo o esposa, con sus hijos o sus hijas.
Salgan con su esposa o esposo por lo menos una vez a la semana, cuídense, díganse que se aman, que se quieren, que son importantes el uno para el otro. Seamos románticos, porque si usted no es romántico con su esposa, aparecerá un impío que sí va ser romántico con ella y se le va a ir arriba. ¿hace cuánto no le lleva flores a su esposa? ¿hace cuánto no le dice a su esposa que es importante…? No espere que alguien más se lo diga.
Y las mujeres deben procurar que el esposo encuentre en ellas a una mujer linda, arregladita siempre, no quiere alguien que ande con “mal modo” y malhumorada.

1 Corintios 7:5 dice: “no os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volver a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.
Si se niegan, Satanás los puede tentar, pero si lo hacen que sea únicamente para darle atención a las cosas espirituales.

2. Pacto de Santidad

DANIEL 1:8 “y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, y con el vino que él bebía, pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”

¿A cuáles lugares está usted asistiendo? No se trata de vida social, lo correcto siempre será correcto, no se permita asistir a lugares contaminados, porque fácilmente alguien le puede proponer cosas indecorosas. Usted tiene la capacidad de decir no! Sólo le hago una pregunta… si usted tiene que morir hoy, porque Dios lo llama… ¿usted es salvo?

3. Pacto con mis Ojos

Job 31:1-4 “Hice pacto con mis ojos; ¿cómo, pues, había yo de mirar a una virgen? Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios, y qué heredad el Omnipotente desde las alturas? ¿No hay quebrantamiento para el impío, y extrañamiento para los que hacen iniquidad? ¿No ve Él mis caminos, y cuenta todos mis pasos?”

Cuide lo que usted ve, no cometa pecado con su mirada. Usted nada tiene que estar mirando fuera de su casa, si dentro, está un esposo o una esposa que le espera todos los días para cuidarle, amarle y apoyarle. Si usted comete pecado, con sólo mirar o desear lo que no es suyo y que está en la calle, usted abre la puerta para que la serpiente del adulterio y la fornicación lo pueda picar y que eso le traiga todas las consecuencias de desgracia que ya he mencionado. Santifique sus ojos y guárdese para Dios.
Si es que ud no sabía sobre este tema, bien por ud, porque caminara con cuidado , en bien de ud y su familia. es más debe enseñarlo a sus hijos menores. para evitarse enredos en su vida, y crezcan sanamente emocional espiritual y físico.

Comentarios