La Mafia Farmaceutica



Eli Lilly and Company es una de las más grandes empresas internacionales farmacéuticas.
Su sede social está situada en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos de América. Esta compañía fue creada en 1876 por el coronel Eli Lilly, farmacéutico y veterano de la Guerra de Secesión americana. El coronel Eli Lilly murió en 1898. Actualmente la compañía tiene más de 40.000 empleados en 143 países.
En los años 20 del pasado siglo, Eli Lilly comercializó la primera preparación de insulina, extraída del páncreas de bovinos y porcinos, con el nombre comercial de Iletin, para el tratamiento de la diabetes, enfermedad hasta entonces mortal. En la década de los cuarenta del pasado siglo, la compañía industrializó el proceso de fabricación de la penicilina. En la década de los cincuenta, fabricó la primera vacuna contra la poliomielitis con el laboratorio Park-Davis de Detroit. En 1982, comercializa la primera insulina humana obtenida por ingeniería genética, con el nombre comercial de Huminsulin. La comercialización del antidepresivo Prozac, comercializado a partir de la mitad de los años 80, vuelve a la empresa famosa en el mundo entero.
Eli Lilly es una de las principales compañías farmacéuticas de los Estados Unidos de América. Ha desarrollado un gran número de importantes medicamentos y tratamientos para muchas enfermedades.
Eli Lilly es uno de los principales fabricantes y distribuidores internacionales de tratamientos médicos para el cáncer, afecciones cardiovasculares, desórdenes del sistema nervioso central y endocrino, la diabetes, enfermedades contagiosas, y de tests de diagnóstico. Entre sus productos más importantes, además del Prozac, se encuentran la cefalosporina, el antibiótico eritromicina, o la insulina.



LA GRAN COMPLICIDAD DE LOS MEDICOS

Comentarios