asi tuercen Hebreos 7 los pastores para pedir el diezmo a sus seguidores



En el capitulo 7 del libro de los Hebreos,se deja bien en claro la abolición del sacerdocio levitico (y consecuentemente con todos los rituales y ceremonias que practicaban) entre ellos se encuentran el Diezmo.
Muchos utilizan un versiculo de este capitulo,y una vez torcido y retorcido le dan un significado lejos de lo que este capitulo dice y afirma
Heb 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
He escuchado a ciertos predicadores decir que en este versiculo ellos encuentran autorización para pedir el diez por ciento a sus seguidores,porque según ellos este pasaje dice que aquí (hoy) reciben el diezmo hombres mortales(o sea ellos,los pastores)pero que en realidad lo esta recibiendo Dios,sus seguidores no se lo estan dando a ellos sino a Dios ¿suena conmovedor esta fabula no?

Tambien escuche que quienes recibian el diezmo en este pasaje era la iglesia primitiva (o sea según ellos Pablo,Pedro,Juan,etc pedian diezmos).
¿es eso lo que dice este pasaje?
Como siempre estos pastores sacando TEXTOS,fuera de CONTEXTO,para un PRETEXTO ($$$).
Basta retroceder apenas 3 versiculos para entender el contexto y comprender quienes eran los que recibian el diezmo.
Antes de continuar valga la aclaracion: para el tiempo cuando se compuso el libro de Hebreos, a saber, en el primer siglo de la Era Cristiana antes de la destrucción del templo judío en Jerusalén por los romanos en el año 70 d.C. Aún existía aquel templo cuando fue escrito Hebreos; aún oficiaban en él los sacerdotes levíticos; ¡ aún recibían diezmos de los judíos que seguían bajo el Antiguo Testamento
Heb 7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví (levitas)reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham
AQUÍ EN ESTE CONTEXTO SIGUE EL VERSICULO EN CUESTION:
Heb 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
¿QUIERE LEER ESTE MISMO VERSICULO EN OTRAS REVISIONES PARA QUE LE QUEDE MAS CLARO?
(BAD) En el caso de los levitas, los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive.
(LPD*) Además, en el caso de los descendientes de Leví, los que perciben el diezmo son hombres mortales, mientras que en el caso de Melquisedec, se trata de alguien de quien se atestigua que vive.
(BLS) Los sacerdotes que ahora reciben la décima parte de lo que ganamos son personas que algún día morirán. Melquisedec, en cambio, sigue vivo, porque la Biblia no dice que haya muerto.
(NTV) Los sacerdotes que reciben los diezmos son hombres que mueren, así que Melquisedec es superior a ellos porque se nos dice que sigue viviendo.
(NVI) En el caso de los levitas, los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive.
¿ ERAN LOS APOSTOLES O LA IGLESIA PRIMITIVA LA RECEPTORA DE LOS DIEZMOS? NO¡¡¡¡SINO LOS SACERDOTES LEVITAS ¿ENTONCES DE QUIENES ESTA HABLANDO EL AUTOR DE HEBREOS? ¿DE LOS APOSTOLES? ¿DE LOS PASTORES ACTUALES?
Continuemos analizando este capitulo:
Heb 7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
VEAMOS ESTE MISMO VERSICULO EN OTRAS REVISIONES BIBLICAS:
(BAD) Hasta podría decirse que Leví, quien ahora recibe los diezmos, los pagó por medio de Abraham,
(LBLA) Y, por decirlo así, por medio de Abraham aun Leví, que recibía diezmos, pagaba diezmos,
(BLS) Por eso podemos decir que los sacerdotes de ahora, que pertenecen a la familia de Leví, también le dieron a Melquisedec la décima parte, porque Abraham actuó como su representante.
ESTE PASAJE DEMUESTRA LA SUPERIORIDAD DEL SACERDOCIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SOBRE EL DE LOS LEVITICOS (ESA ES LA ENSEÑANZA)
Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Heb 7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

EN RESUMEN : EL CAPITULO 7 DE HEBREOS ESTA PARA ANUNCIARLES A LOS HEBREOS CONVERTIDOS AL CRISTIANISMO,QUE EL SACERDOCIO QUE ELLOS TENIAN POR SUBLIME,FUE ABOLIDO JUNTAMENTE CON TODAS SUS PRACTICAS Y RITOS Y NO PARA”ENFATIZAR SOBRE EL DIEZMO” COMO LOS QUE TUERCEN UN TEXTO SACANDOLO DE CONTEXTO PARA UN PRETEXTO.
Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
¿ CUAL DICE EL AUTOR DE HEBREOS QUE ES EL”PUNTO PRINCIPAL”O SEA EL ENFASIS DEL CAPITULO 7? que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos (LA ENSEÑANZA ES ESO ...NO EL DIEZMO)
Y PARA FINALIZAR Y DEMOSTRAR QUE EN EL MOMENTO EN EL CUAL EL AUTOR DE HEBREOS ESCRIBIO ESTE LIBRO TODAVIA ESTABAN LOS SACERDOTES EJERCIENDO SUS FUNCIONES (PORQUE EL TEMPLO TODAVIA NO HABIA SIDO DESTRUIDO)
Heb 8:4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
LO VEREMOS EN OTRAS VERSIONES
(BAD) Si Jesús estuviera en la tierra, no sería sacerdote, pues aquí ya hay sacerdotes que presentan las ofrendas en conformidad con la ley.
(LBLA) Así que si El estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
(BLS) Si él estuviera aquí, no sería sacerdote, pues ya tenemos sacerdotes que presentan a Dios las ofrendas que ordena la ley de Moisés.
(NC*) Si El morara en la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo ya quienes al tenor de la Ley ofrecen oblaciones; los cuales prestan servicio
(DHH) Si él estuviera en la tierra, ni siquiera sería sacerdote, pues aquí ya hay sacerdotes que presentan las ofrendas mandadas por la ley de Moisés.
 ADEMAS SI EL AUTOR DE HEBREOS SI SE HUBIESE ESTADO REFIRIENDO A LOS APOSTOLES DIRIA: AQUI "RECIBIMOS" LOS DIEZMOS HOMBRES MORTALES.... Y NO "RECIBEN"(haciendo referencia a los levitas)

Lo mismo sucede al querer tomar Mat_23:23 como una enseñanza para los cristianos.
.
Jesus venia pronunciando los”ayes”para los fariseos hipocritas y en ese contexto les dijo (no a sus discipulos,ni a nosostros,sino a los fariseos)
Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mat 23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Ese “esto era necesario hacer ,sin dejar de hacer aquello” fue ,y es lo que los que se lucran a traves del cobro del diezmo,el supuesto apoyo para decir que jesus”si”enseño a pedir el diezmo a los cristianos y pastores actuales.

AQUÍ JESUS NO ESTA FELICITANDO A ELLOS POR DIEZMAR,(EN EL CONTEXTO DE LOS”AYES”POR SU HIPOCRESIA EL LOS REPRENDIO) JESUS TAMPOCO ESTA ENFATIZANDO ESA ACCION DE DIEZMAR,EL SE ESTA DIRIJIENDO A LOS FARISEOS(NO LES ESTA ENSEÑANDO A SUS DISCIPULOS )…EL ENFASIS Y LA ENSEÑANZA PARA LOS FARISEOS,DISCIPULOS Y NOSOTROS AQUÍ NO ESTA EN EL DIEZMO,SINO “EN LO MAS IMPORTANTE”: la JUSTICIA,MISERICORDI y la FE…¿ que era mas importante? ¿el diezmo? NO.
ESE FUE EL ENFASIS DE SU ENSEÑANZA.
Ademas note bien lo que el les dijo : esto “era” necesario hacer”…no dijo “esto es” sino ERA (porque el sabia que esto como después lo describe entre otros el libro de Hebreos serian ABOLIDOS,pero la justicia,la misericordia y la fe permanecerían para siempre)
Ahora yo le pregunto ¿ es lícito tomar una reprension que fue para la hipocresia de los fariseos e intentar APLICARLA COMO UNA ENSEÑANZA PARA LOS CRISTIANOS?
¿ por que si la aplicación del diezmo es tan “importante”para los pastores hoy en dia ,Jesus no lo dejo directamente en una parabola,o directamente en una enseñanza en sus discipulos?
Los que quieren usar mateo 23:23 se olvidan que el versiculo posterior a este Jesus termina diciendo:
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

AMIGO PASTOR,O UD QUE ENSEÑA A DAR EL DIEZMO A LOS CRISTIANOS COMO SI ESTUVIESEN EN LA LEY,LA PROXIMA VEZ NO USE LA BIBLIA PARA ROBAR,UTILICE DIRECTAMENTE UN ARMA…NO SE CAMUFLE DETRÁS DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA ROBAR AL PUEBLO DE DIOS.

Comentarios