megas iglesias : para la gloria del lider


Debido a la gran vanidad y competencia entre los lideres de los movimientos que profesan como filosofia la teologia de la prosperidad,se pueden ver grandes construcciones,llamadas “Mega-iglesias”.
Los lideres de estos movimientos falsamente promueven estos proyectos alegando que es “para la gloria de Dios”,pero es una manera de justificar la gran cantidad de dinero que piden a sus seguidores,y lo que intentan a traves de estas megas iglesias es traer mas reputacion a su “ministerio”,como si mientras mas lujoso y grande sea el templo,reflejaria el “éxito” de su pastorado.
¿ tenemos un mandamiento de parte de Dios de construir “iglesias” y mas aun “mega-iglesias”?
La unica orden que fue encomendada por nuestro Señor fue la de predicar el EVANGELIO DE SALVACION y HACER DISCIPULOS a todas las naciones.

(Mat_28:19)  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…(Mar 16:15 ) Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Fue asi como crecio la iglesia primitiva…hacian discipulos y ese discipulo a su vez otro discipulo, y la palabra se extendia ,Dios era glorificado

(Hch 13:49)  Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.
(Hch_9:31)  Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

¿ DIJO ID Y HACED MEGA TEMPLOS PARA MI GLORIA?
NO HACIAN COLECTAS PARA PAGAR SALARIOS DE PASTORES NI MUCHO MENOS PARA CONSTRUCCION DE MEGAS IGLESIAS
(Hch 2:44-45) Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
SE REPARTIA ENTRE LOS NECESITADOS ¿HOY SE HACE ESO O VA AL BOLSILLO DE LOS LIDERES.?
Muchos alegan ¿ y como pagaremos la luz,los programas de televisión,la radio,etc?
Ahora yo le pregunto a ud ¿ quien mando a tener programas de tv,radio,etc? ¿fue Dios a las estrategias e ideas humanas?
La iglesia primitiva no disponia de esos medios y aun asi la iglesia crecia con el crecimiento que Dios daba por la obediencia de predicar el evangelio de salvacion y hacer discipulos.
Pero como hoy el crecimiento de las llamadas iglesias dependen 100% del dinero de la gente,sumado a que usan medios carnales para atraer a las personas”publicitando sus iglesias” ,y como nadie quiere ser menos que el tele-evangelista de la medianoche,asumen compromisos,gastos que después tienen que ser solventados por los seguidores (reitero,esto no pasa a ser mas que una forma de poder justificar la gran cantidad de suma de dinero que les piden a sus seguidores) COMO SI DIOS DEPENDIERA DE LA TV,RADIO U OTRO MEDIO (en realidad los que dependen de que su”producto” sea conocido son los lideres religiosos ,para atraer  personas ($) ).
HOY DICEN VAMOS A CONSTRUIR UN MEGA TEMPLO PARA LA “GLORIA DE DIOS” Y AHÍ ESTAN LOS INGENUOS DANDO HASTA CINCO VECES MAS DE LO QUE ESE MEGA TEMPLO SEGÚN CUESTA.
(Hch 17:24-25) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
¿Cuál era el templo que los discipulos estaban ocupados en construir?

(1Pe 2:5 ) VOSOTROS también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
(Efe 2:21-22) en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
en quien VOSOTROS también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
(1Co 3:16) ¿No sabéis que SOIS templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
(Heb_3:6) pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
HOY LA MENTE DE LOS LIDERES Y SUS SEGUIDORES ESTAN TAN MATERIALIZADAS QUE ELLOS DICEN : ¡ MIREN LO GRANDE Y LUJOSO DE NUESTRO TEMPLO,NO SOMOS”FRACASADOS QUE SOLO TIENEN UNA”IGLESITA DE 10 PERSONAS”
¿sera que la iglesia primitiva fue “fracasada”(según la mente materialista) por no tener su mega templo y solo disponer de las casas en donde se reunia un grupo pequeño de personas?
(Rom_16:5)  Saludad también a la iglesia de su casa.
(1Co_16:19)  Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa

Ud es libre de hacer con su dinero lo que quiera,de acrecentar la cuenta bancaria de su lider que viaja en jet privado,autos importados ,viste trajes Armani,come en restaurantes internacionales y se hospeda en hoteles de lujo e incluso  para aumentar la vanidad y "prestigio" a traves de construcciones de mega - iglesias .
¿ pero todo eso que ud dá sera para la gloria de Dios? ¿ sera para la predicacion del evangelio de salvacion y hacer discipulos o para fomentar caprichos y vanidades humanas ?




LE RECOMIENDO LEER LOS SIGUIENTES ARTICULOS :

1 - ¿vivir del evangelioo vivir del evangelico ? un estudio sobre la ofrenda

Comentarios