Sectas : Prohibido PENSAR



ESTOS SON LOS 8 PASOS QUE UTILIZAN LAS SECTAS PARA CONQUISTAR LA VOLUNTAD DE SUS SEGUIDORES:

1. CONTROL DEL PENSAMIENTO: Prohibido hablar con gente de ideas opuestas o leer libros que no sean afines al grupo. El nuevo captado es apartado de su familia o amigos.

2. JERARQUIA ESTRICTA: Se crean modos uniformes de conducta y se convence al adepto de caracter unico (y a veces sobrenatural) del lider supremo.

3. CONMIGO O CONTRA MI:
Imposición de la creencia de que en el mundo solo hay buenos (los del grupo) y malos )todos los demas-. No existe término medio.

4. DENUNCIA PREMIADA:
Falta de privacidad. Hay que informar al lider de cualquier desviacion ajena de conducta o pensamiento. Asi se mejora la imagen ante el jefe.

5. VERDADES INCUESTIONABLES:
El grupo tiene su propia vision del mundo que se presenta como la única cientificamente cierta y capaz de ofrecer respuestas válidas.

6. CODIGO SECRETO:
La secta crea términos exclusivos, incomprensibles para otros, para describir la realidad. El lenguaje ayuda a controlar el pensamiento.

7. NUESTRO MUNDO Y NADA MAS:
El grupo pasa a ser la única cosa importante en la vida del adepto. No hay lugar para actividades, proyectos o ilusiones en el exterior.

8. NO HAY SALIDA:
Una vez atrapada, la victima se siente totalmente dependiente porque no puede imaginar una vida completa y feliz fuera del grupo.

SOLO TU SABES SI ES ASI! AUNQUE TE CUESTE RECONOCERLO! MUCHO MENOS ADMITIRLO
... Pero hay esperanza, Jesus te puede hacer verdaderamente libre! Pideselo!!! De corazon sincero, el te quitara las cadenas que te ataron hasta hoy, y podras gozar de una relacion personal con EL, como asi El siempre lo quiso.

(3Jn 1:4) No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
(1Jn 4:1)
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
(Siga las publicaciones en facebook haciendo click AQUI y luego en me gusta)

Comentarios