texto,fuera de contexto : DINERO


Los pastores crean una ilusion,un cuento a las personas,diciendoles que las ventanas de los cielos significa una multitud de bendiciones economicas cayendo sobre el creyente.Tit_1:14  no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Mientras que ese ”derramar bendiciones” no es nada mas y nada menos que :Deu_11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.(precisamente los elementos que se diezmaban) Deu_14:23 Y comerás delante del Señor tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite

¿ por que cambiaran el significado para que parezca una catarata de dinero cayendo sobre nosotros? 


¿ por que transmiten la idea que esa “lluvia de bendiciones” se refiere a autos,casas,negocios,etc?
Porque con esa motivación,y con esa propuesta que suena bastante agradable,es mas facil que las personas accedan a entregar sus diezmos a cambio de recibir”mucho mas”.
Algunos hasta llegan a decir que dan su diezmo porque”reconocen el señorio de Dios” (como si dando dinero se lo reconoceria)
Otros enseñan a sus fieles que el arbol de la vida en el jardin del eden era”el diezmo de Dios” y como el hombre toco,fue expulsado de su presencia (no es una broma,esto se enseña desde los pulpitos neocristianos en la actualidad)

                                                                 ¿ que era el devorador?

¿ es un “espiritu” o “demonio” como dicen hoy los pastores para amedrentar para que las personas diezmen asi no les “destruya su economia”?
Joe_1:4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.
Joe_2:25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y lalangosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

                                                  ¿ de que maldición habla malaquias 3:9?

Gál_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
El pueblo de israel estaba sujeto a la LEY ,por lo tanto desobedecer un solo precepto,por mas que diezmaran,igualmente los tornaba malditos,porque si eran fieles en la ley del diezmo,fallaban en otros Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

                                  PERO HOY LOS CRISTIANOS NO ESTAMOS MAS BAJO LA LEY

Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley
Rom_6:14 pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Gál_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición
Gál_5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Rom 7:6  Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Rom 10:4  porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


                            LA BIBLIA DICE QUE JESUS “NOS LIBRO DE LA MALDICION DE LA LEY

”la que utilizan hoy los pastores para infundir miedo.
Para estos pastores Jesus nos libro de la maldición de la LEY,pero no la de Malaquias 3:9 que tanto éxito y benefico les trae para ellos.
Gál_3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición

Si Ud. consulta con una concordancia, comprobará fácilmente que todas las veces que se menciona el diezmo, siempre es para la nación de Israel,jamas encontrara un relato de la iglesia primitiva,Pablo,Pedro,etc pidiendo o haceiendo referencia al diezmo.
Los que intentan encontrar argumentos para sostener la practica de los diezmos en nuestros dias,al no tener hechos concretos donde por boca de nuestro Señor Jesucristo o algunos de sus discipulos,donde se enseñe al cristiano a diezmar,apelan a Mateo 23:23 e intentan torcer las escrituras para que digan lo que ellos quiere que diga.
El Señor está reprendiendo a los fariseos (que son israelitas y no cristianos), para reprocharles su hipocresía de preocuparse del diezmo, y no de la justicia y del amor de Dios. Esto nos suena muy familiar ¿verdad? 
En el pasaje paralelo de Mateo dice a estos fariseos hipócritas representantes de la ley, y resulta curioso ver a muchos líderes religiosos de nuestros días, cómo se esfuerzan por identificarse con esos hipócritas para poder cobrar el diezmoMt.23:23 "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA(en tiempo pasado,) necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". sobre esa frase descontextualizada arman una doctrina.
El énfasis aquí NO son los diezmos,lo que los fariseos del siglo XXl no dicen es que el énfasis por sobre los diezmos fue LA JUSTICIA,LA MISERICORDIA Y LA FE.
Jesus no estaba enseñando a sus discipulos o al pueblo,sino reprendiendo a los fariseos,o sea que sobre un mensaje que fue para los fariseos,pretenden hacer una doctrina para los cristianos.
Ademas cuando Jesus hablo con los fariseos,LA LEY estaba aun vigente,solo fue abolida con la muerte  . en la última parte del versículo destaca que esto "ERA necesario hacer". No dice que ES necesario hacer.
El diezmo fue una disposición divina para sostener a los sacerdotes levitas, que por ordenanza de Dios, no podían poseer bienes materiales, ninguna propiedad (casa, terrenos, animales, etc.) Y esta era la razón por la cual el diezmo debía ser entregado en especies, NUNCA en dinero.(Que diferente hoy : los pastores compran propiedades,vienes,autos,lujos,etc con el Diezmo)
vemos que el diezmo siempre fue entregado en especies, aunque el dinero existía por lo menos desde los tiempos de Abraham como señala la Biblia.
Ninguno de los hombres fieles de la iglesia ha llegado a ser rico como consecuencia de su fidelidad. El mismo Señor Jesucristo nos dejó un vivo ejemplo de austeridad, que siendo rico, se hizo pobre; pero obviamente no porque tuviera algún pecado, como mienten con sus estrategias los comerciantes de la fe. 
Los primeros cristianos donaron todo a la iglesia, incluyendo sus casas, pero ninguno de ellos llegó a ser rico, como falsamente les prometen hoy los exponentes del evangelio de la prosperidad. 
La iglesia siguió durante tres siglos sufriendo pobreza y persecuciones, hasta que se corrompió casándose con la Roma pagana en los días de Constantino, sólo entonces comenzó a enriquecerse. 
En el cristianismo no "pagamos" porque sea una obligación ni esperando recibir más. Ahora damos libremente por amor, como propongamos en nuestros corazones. 
Si alguien le dice que tiene que pagar el diezmo, entonces ya no sería libremente como propuso en su corazón, sino que sería una imposición. 
El creyente ahora en la Gracia debe dar (no pagar), sin esperar recibir algo a cambio, libremente por amor, según lo que haya prosperado.

¿ que explicación tiene el hecho de que muchos supuestamente dicen haber sido bendecidos por causa de"dar su dezmo"?

Dios es soberano,y como,cuando y por que el Señor hizo que ud prosperara económicamente son asuntos que le atañen al todopoderoso, y sobre los que no me atrevo a emitir juicio alguno. Me limito a las siguientes observaciones:
 Dios “hace salir el sol sobre malos y buenos, y… hace llover sobre justos e injustos” (Mateo 5:45). Cuándo, cómo, con cuánta frecuencia y por qué son decisiones que él toma conforme a su beneplácito y propósito. ¿Prospera el que diezma, pese a que la ley del diezmo ha sido revocada? Pues bien, también prosperan quienes ofrendan, pero no diezman jamás. Y prosperan cristianos que dan más que el diezmo. Pero, también sucede que algunos que diezman y algunos que ofrendan generosamente no prosperan, no por falta de fe o por algún pecado secreto sino debido a circunstancias de la economía u otros factores fuera de su control. En Macedonia, en el tiempo del apóstol Pablo, los cristianos, pese a las “riquezas de su generosidad”, sufrían “profunda pobreza” (2 Corintios 8:1-2).
Si diezmar”abre las ventanas de los cielos,para derramar bendiciones hasta sobreabundar” ¿Por qué muchos que son”fieles” en sus diezmos no salen adelante en su economia?
¿ por que muchos que no diezman tienen mas que aquellos que si lo hacen?

Cualquier persona que impone orden y disciplina en su vida tiende a prosperar, pero esta no es una norma inviolable de modo alguno. La persona que decide eliminar de su vida la malversación de sus recursos materiales y “convertirse a Dios”, suele comenzar a devengar muchas bendiciones, pese a que su “conversión” esté vinculada a alguna iglesia fundamentalmente errada en doctrina, y lo mismo puede acontecer aunque su “conversión” no tenga que ver con iglesia alguna.
El hecho de ud estar en una iglesia que a pesar de tener una falsa doctrina de las cuales sus lideres se usufructan de ella,ud en su sinceridad intenta guardar la Palabra de Dios,siendo una mejor persona,ayuda a los demas,es generosa con su projimo,etc e indudablemente todo eso en su momento retorna en su vida,
(Pro 28:27) El que da al pobre no tendrá pobreza
(Pro 22:9) El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente.
(Mat_10:42)  Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
(Pro 11:25) El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.
No es por practicar algun mandamiento de la LEY como en este caso los diezmos que ud se justifica delante de Dios
Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;
Gál_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.Rom_3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.Gál_2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
                                                   ¿ se acuerda de este relato?
Luc 18:10-14  Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro

LOS INVITO A ESTUDIAR MAS SOBRE EL DIEZMO HACIENDO CLICK AQUI

Comentarios