¿ Doctrina de Dios o Doctrina de hombres ?


Hay un dicho popular que dice "No importa lo que uno crea, siempre y cuando uno sea sincero".en otras palabras estan diciendo : no importa lo que Jesús enseña o dice la Biblia. Tambien hay otro dicho popular que dice : "Cada quien puede interpretar la Biblia a su manera".
 Muchos para justificarse hasta llegan a decir :” cada uno debe respetar la fe del otro” Muy bien,respetamos la “fe de cada uno” ¿ pero quien respeta la fe de Dios? ¿ por que exponer una falsa doctrina nos hubica en el lugar de “personas falta de amor”?
(1Ts 2:4)  sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios.
(Gál 1:10)  Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
( Gál_4:16)  ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? 
¿ por que se busca inmunidad para los lideres que enseñan falsas doctrinas con total libertad para esparcir su veneno doctrinal en el cuerpo de Cristo,mientras que a uno por hablar la verdad se lo rotula de “critico”? Ahora la pregunta es ¿ para que existe entonces las Sagradas Escrituras que son la guia para el cristiano si cada uno puede hacer lo que quiere o creer en lo que uno quiera? Jesucristo dijo :
(Jua_7:38)  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. El remarco el que cree en El COMO DICE LA ESCRITURA,de su interior correran rios de agua viva, NO creer a mi manera,como a mi me parece,sino COMO DICE LA ESCRITURA.
Si solamente creyendo como la escritura lo enseña es como rios de agua viva recorren el interior del cristiano ¿ que rios habra en aquellos que siguen enseñanzas de hombres?
(2Jn 1:9 ) Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
 Ud puede hablar de Dios ,creer en El,tener fe,y un sinfín de ritualismos,pero si ud se desvia de la Sana Doctrina,aunque concurra a una iglesia,aunque ocupe un cargo dentro de ella ud no tiene parte con Dios. (1Ti_6:3-4 ) Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira …
Pero hoy se abraza los “delirios y envanecimientos” de los lideres y se las coloca por encima aun sobre la Palabra de Dios,ya que cuestionar sus enseñanzas para algunos de sus seguidores,es estar “encontra de Dios”.
El cristiano de hoy desecha totalmente las advertencias de Dios por medio del apostol Pablo :
(Gál 1:6 -9) Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 

 Hoy a ese “nuevo evangelio” se lo llama  “nueva revelacion”, " nueva inspiracion" o de ”vision de Dios”. Todo cuanto resulte agradable al oido es aceptado,y la Sana doctrina es rechazada .
 Hoy en dia las fabulas,los cuentos de prosperidad material,salud y felicidad que les cuentan los promotores de la doctrina de la prosperidad resulta mas atractiva para la naturaleza del hombre caido.
(2Ti 4:3-4) Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 
 Hemos llegado al punto en el que son los que estan adentro de una iglesia los que necesitan conocer la Verdad mas de  los que estan en el mundo.
El “mundano”,”endemoniado” (como ellos le llaman) ven la falsa doctrina,se dan cuenta de estos pastores que lucran con la fe…pero aquellos que se creen "superiores a los demas" y que los llaman de endemonianos estan mas ciegos que ellos y se tragan todas las herejias que sus lideres les enseñan.
Hoy se nos dice :”por que no se dedican a hablar de Cristo para aquellos que no lo conocen,en vez de criticar el trabajo de otros” (como si ellos por estar adentro de una iglesia seria sinonimo de que “conocen a Dios”.
Los vientos de falsas doctrinas estan soplando y arrastrando a miles y miles de personas,y en los postreros dias nos ha tocado un doble trabajo:
Hablar para los que estan afuera y tambien para los que estan adentro de las iglesias.
(Efe_4:14) para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
(Flp 3:1-2)  Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.  Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. (2Pe 3:1-3)  Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,   para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;  sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 
 “Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición (Marcos 7:9).
¿ no hacen acaso lo mismo hoy algunos cristianos para guardar las enseñanzas de su lider?
Aunque las personas pueden creer sinceramente estas falsas enseñanzas, ¡ellas están sinceramente equivocadas!
¿ ud esta siguiendo la doctrina de Dios o doctrinas de hombres?

Comentarios