El Falso Evangelio de la Prosperidad : 100% Suavisado a tu gusto


En los dias actuales se predica solamente las cosas que los pecadores quieren oír,un mensaje “positivo”,”motivacional”,"exitista","humanista". Las personas .solamente quieren escuchar las cosas que los harán sentirse bien, lo que les levante el autoestima y alimente su ambicion y egocentrismo.
 Las predicas estan centradas en el hombre,en la solucion de sus problemas,todo gira alrededor de soluciones ,conquistas,adulaciones,etc Y Dios simplemente es un espectador que esta como un mozo atento para satisfacer los caprichos y pedidos de las personas. 
Este tipo de persona dice que ama a Dios,pero en realidad lo usa como un medio para obtener las cosas que su carne desea. Dice que da su diezmo porque “lo reconoce como su señor”,pero en realidad lo hace porque le prometen que lo recibira multiplicado,dá su ofrenda con las mismas intenciones,”sacrifica dinero”pretendiendo demostrar que “cree en Dios” y lo ama,pero lo hace pensando en el beneficio propio,dice que da dinero"porque no es apegada a el,sino que su corazon esta en Dios.pero lo dá esperando recibir mas.
Basta obseravar las oraciones de estas personas,lo cual reflejaran que estan llenas de si mismas,todo centrado en ellas,todo en lo material,reducen el evangelio a conquistas materiales,como si Jesus murio en la cruz para que “sus hijos” se ocupen de poner la mira en las cosas de la tierra y no en la eternidad. 
Los deslumbran mostrandoles “ejemplos” en el antiguo testamento donde Dios hizo promesas materiales para el pueblo de ISRAEL,preparando una nacion para que de ella naciese el Salvador del mundo,pero viniendo el Salvador,la orden fue colocar los ojos en las cosas de arriba,no en las de la tierra,en no hacernos tesoros ni acumular riquezas,sino hacernos tesoros en los cielos,donde el Señor nos enseño que NADIE puede servir a dos Señores (al dinero y a las riquezas) que la vida del hombre no consistia en los bienes que poseia,que de nada servia ganar el mundo y perder su alma,que no nos afanemos por las cosas porque eso hacen los mundanos,que busquemos en primer lugar el reino de Dios y su justicia y no las añadiduras,que el engaño de las riquezas,y el afan por obtener cosas de este mundo termina ahogando la Palabra, Donde el Apostol Pablo tambien nos enseño que la avaricia,el afan por obtener riquezas es una forma de idolatria,que nuestras costumbres sean sin avaricia contentos con lo que tenemos ahora,agradecidos a Dios porque el prometio no desampararnos,que Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Y NOS ACONSEJA : 1Ti 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios "huye de estas cosas". Y aun asi las personas siguen creyendo en los versiculos tergiversados del antiguo testamento,donde fue mas un pacto material,( Heb_8:6) Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. (Heb 8:13) Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
 HOY EN DIA LOS CRISTIANOS SOMOS PEREGRINOS EN ESTA TIERRA (Flp_3:20) Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; (Heb_6:9) Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación
PERO ESTA ESCRITO SOBRE LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD LA CUAL DA CUMPLIMIENTO A LA GRAN APOSTASIA :
2Ti 4:3 (VERSION BLS) Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír.
 ESTE SERIA EL CARÁCTER DE LOS HOMBRES EN LOS POSTREROS DIAS:
(2Ti 3:2 -5) Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad
VEAMOS ESTE MISMO PASAJE EN LA VERSION BIBLIA LENGUAJE SENCILLO :
 Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno. No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana. Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario.
 ELLOS COMPITEN CON EL MUNDO,QUIEREN SER MAS QUE EL VECINO,QUE EL MILLONARIO DE SU PAIS,LES DICEN QUE SEAN RICOS COMO ABRAHAM,SALOMON,ETC. Pero el Apostol Pablo dijo : 1Co_11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. ¿ por que se despierta la codicia avariacia a la gente poniendo como ejemplo a Abraham,Salomon,etc y no a Cristo,Pablo,la iglesia primitiva etc? ¿Será por que su testimonio no los ayuda para convencer a la gente que el deseo de Dios, es que todos deben ser ricos en este tiempo?
 ABRA SUS OJOS….(Heb_3:15) entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones,
Heb 13:14  porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 

Comentarios