Doctrina de la prosperidad y su contraste con las enseñanzas de Jesucristo.


Existe una abismal diferencia entre lo que uno lee en el nuevo testamento,en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo,lo que los discipulos enseñaron y lo que hoy en dia se enseña. (Mar 1:14 -15) Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Jesus JAMAS prometio riqueza,salud y éxito al que lo siguiera,sus discipulos no salieron a “promocionar” una “iglesia”, a despertar la avaricia prometiendoles lo que hoy se le promete a los “creyentes”. Ellos confrontaban a las personas con su pecado (porque ese era y es el unico problema del hombre) su pecado. (Jua_7:7) No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. Hoy todo pasa por mantener contento al pecador,el primer dia que el llega a estos lugares que se denominan “iglesias”,lo primero que escucha no son las palabras del Señor :”arrepentios”,sino “Dios te quiere hacer rico”,”Dios quiere que seas un gran empresario”,”Dios te quiere dar lo mejor”,etc,etc. Que gran ofreciemiento para un pecador,el primer dia ya se lo ancla mas de lo que esta con las cosas de este mundo. (Col 3:1 -2) Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Hoy el problema del hombre no es el pecado,sino “los demonios”,”la brujeria que le hicieron” la cual solo salen si ud sigue al pie de la letra con el ritualismo de venir ciertos dias a la “iglesia” y mantenerse en ella (si ud sale el mal destruira su familia,todo..) asi se los mantiene dependientes de ellos. No es Jesus,sino la “iglesia”,ud sale y no tiene a Dios,porque para ellos es “la iglesia”. Hoy ya no es (Mat_16:24 ) Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Hoy se le dice al pecador,luche por sus sueños,sus proyectos,sus deseos,sus ambiciones,etc. Hasta Satanas y los demonios se hacen “cristianos”con un “evangelio” de puertas anchas y camino espacioso como se predica hoy en las denominadas “iglesias”. En la tentacion en el desierto podemos ver que Satanas no ha cambiado de estrategia : el simpre usa la “necesidad” del hombre para atraerlos ofreciendoles lo que a ellos les gusta. Jesus despues de 40 dias y 40 noches de ayuno tuvo hambre,y ahi entro en escena el tentador : “si eres hijo de Dios ,dí que estas piedras se conviertan en pan. Hoy Satanas les dice lo mismo a las personas : “si ud es un hijo de Dios,ud tiene que tener lo mejor,si ud es un hijo del rey,debe vivir como un principe”. Satanas continuo su tentacion al Señor diciendo : Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Pero nuestro Señor le respondio : Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Hoy tambien Satanas nos manda a tentar a Dios, a ponerlo a prueba : “ud dara esta ofrenda,este sacrificio y si el Señor es Dios el tendra que responderle”. “venga y haga una prueba con Dios”, “Venga y haga un desafio con Dios”. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Hoy Satanas tambien desde lo alto de un “altar” les muestra la gloria de este mundo,lo material,las riquezas, “Dios te dara todo esto si ud hace este pacto”.
EL OFRECIMIENTO DE SATANAS ESTA SIEMPRE RELACIONADO A LAS “NECESIDADES” DE LAS PERSONAS O FRECIENDOLES LO QUE ELLAS QUIEREN ESCUCHAR Y RECIBIR. 
¿ ud no se dio cuenta que En los dias actuales se predica solamente las cosas que los pecadores quieren oír,un mensaje “positivo”,”motivacional”,"exitista","humanista".enfocado en lo que Las personas . quieren escuchar y en las cosas que los harán sentirse bien, lo que les levante el autoestima y alimente su ambicion y egocentrismo?  Las predicas estan centradas en el hombre,en la solucion de sus problemas,todo gira alrededor de soluciones ,conquistas,adulaciones,etc Y Dios simplemente es un espectador que esta como un mozo atento para satisfacer los caprichos y pedidos de las personas.  ¿ ud cree que si Jesucristo,sus discipulos hubiesen predicado este tipo de mensajes habrian muerto crucificados,quemados,echados a los leones,torturados,etc ?
HABRA SUS OJOS... Y VEA QUE TIPO DE “EVANGELIO” UD ESTA SIGUIENDO.
 (Gál 1:6-9) Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Comentarios