Babilonia Doctrinal :El hombre creando un "dios " a su imagen y semejanza .



Hoy en dia las religiones han sistematizado a Dios, lo han encuadrado para que se amolde a sus corrientes teologicas e ideologicas,han dividido y subdividido el evangelio en un sistema religioso esteriotipado, institucionalizado y completamente paganizado.
Si bien casi todos hacen alarde de estar apoyados en las escrituras . La mayoría de las prácticas de nuestra fe cristiana no tienen absolutamente nada que ver con el Nuevo Testamento.
Ud que asiste a una "iglesia" institucion ,sigue el mismo orden del culto cada vez que asiste a la" iglesia."
No importa a qué variante de protestantismo pertenezca,bautista, metodista, reformado, presbiteriano, evangélico libre, Iglesia de Cristo, Discípulos de Cristo, Alianza Cristiana y Misionera, pentecostal, carismático o independiente, neopentecostal,Asamblea de Dios, etc, su culto dominical es prácticamente idéntico al de todas las demás iglesias protestantes.
No vemos en la Biblia que puedan justificar todo ese ritualismo estereotipado, mecanico y repetitivo de  : "pongase de pie","levante su mano","coloque su mano en el corazon", "cierre sus ojos","pase aqui al frente","repita conmigo esta oracion" y otras tantas mas.
Usted puede leer su Biblia de tapa a tapa, y no encontrará nada que se parezca a toda esa "liturgia prostestante".  los cristianos del primer siglo lo desconocían por completo.
Toda esa estructura estereotipada , mecanica y repetitiva en el orden del culto protestante o "reformado" Tienen sus raíces principales en la misa católica. Y como sabemos la misa no se originó en el Nuevo Testamento sino  del sincretismo del antiguo judaísmo  con el paganismo.
Todo eso que ud practica hoy en dia en las "iglesias" institucionalizadas no se originó en el Señor Jesús, los apóstoles o las escrituras de Nuevo Testamento , tienen menos sustento bíblico  que la misa católico romana.
La mal llamada "reforma", solo quito algunas cosas, pero siguio apoyada en la estructura apostolica romana ya que los llamados "reformadores" eran monjes o sacerdotes de la iglesia de Roma.
Para que ud se de una idea de lo que quiero decir, con un claro ejemplo que se ve en los dias actuales :
aquellos "pastores" que salen de sus denominaciones porque no estan de acuerdo con algunas decisiones ,cosas que se enseñan o practican alli adentro, pero cuando salen abren su propia iglesia, y ud los ve hablar y usar el mismo vocabulario de aquella denominacion de la que salieron, hacen las mismas reuniones, usan los mismos horarios,es el mismo "negocio", solo omiten ciertas cosas, pero la base, la estructura sigue siendo la misma de aquella institucion de la que salieron.
Lo mismo sucedio con los reformadores.
A partir de Lutero se inició un nuevo recorrido teológico, separado e independiente respecto de la teología tradicional católica. Surge así la teología protestante, que difiere de la católica en cuestiones doctrinales
La teologia es el estudio de Dios o el estudio de las cosas y hechos relacionados con Dios, es el conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
Este término fue usado por primera vez por Platón para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón, Tambien otros filosofos como Aristóteles emplearon esos  términos.
Platon nacio 427 años antes de Cristo, y Aristóteles 384 años antes de Cristo. Ni aun asi no vemos en las escrituras ningun tipo de mension por parte de nuestro Señor Jesucristo o algunos de sus discipulos para que adoptemos este medio para "conocerlo" mas a El.
Tambien hoy en dia es comun escuchar de "hermeneutica" o "exegesis".
El término hermenéutica proviene del verbo griego  (jermeneueien) que significa interpretar, declarar, anunciar,esclarecer y, por último, traducir. 
Se considera que el término deriva del nombre del dios griego Hermes, el mensajero, al que los griegos atribuían el origen del lenguaje y la escritura y al que consideraban patrono de la comunicación y el entendimiento humano.
La palabra exégesis significa ‘extraer el significado de un texto dado’. Y es una rama de la teologia que busca hallar el significado de las escrituras.
No vemos a Jesus de hablar o enseñar teologia, no vemos a Pablo, Pedro o Juan enseñando reglas de interpretacion con tecnicas de hermeneutica , ni exegesis, teologia , etc.
No tienen ninguna relacion con la practica de Jesus, los discipulos y los cristianos del primer siglo sino que es el intento del ser humano de continuar sistematizando a Dios.
Tambien se oye hablar de "teologia sistematica"que  se divide en la doctrina de la Palabra de Dios, la doctrina de Dios, la doctrina del Hombre, la doctrina de Cristo, la doctrina del Espíritu Santo, la doctrina de la Redención, la doctrina de la Iglesia y la doctrina del futuro.
El hombre esta tan envuelto en este sistema religioso que hasta hacen de la Gracia de Dios una doctrina.
Y asi con sus invenciones humanas dan origen a esa "babel doctrinal" de calvinistas, arminianos, trinitarios, unicitarios, dualistas,sabatistas,y un sin fin de vientos de doctrinas.
Disculpeme ud que sigue algunas de estas corrientes  religiosas...pero Es hora de volver al Evangelio centrado en Cristo como unica llave  de interpretacion,con la revelacion pura del Verbo encarnado,la Palabra viva de Dios.al  autor y consumador de la fe ,que nada tiene que ver con lo que hoy escuchamos por ahi como enseñanza "biblica".

¿ SERA QUE UD ESTARA SIGUIENDO LA ENSEÑANZA DE HOMBRES Y ESTA FORMANDO PARTE DE ESTA BABILONIA DOCTRINAL DONDE SE HA CREADO UN DIOS DE ACUERDO A SU CORRIENTE TEOLOGICA ?



Comentarios