El Diezmo : La Gran Estafa


Malaquias 3:9-10 ha sido sin dudas uno de los textos mas descontextualizados para poder justificar una practica que nada tiene que ver con la Gracia en la que vive la iglesia de Cristo,sino que pertenece a la ley del antiguo testamento, tanto es asi que utilizan un texto de Malaquias que esta en el Antiguo Pacto porque en el Nuevo Pacto no tienen base para sostener semejante mentira.
 El cristiano lee este pasaje y dice :” es verdad,esta escrito”y algunos hasta argumentan :”es biblico”…claro que es biblico,claro que esta escrito,asi tambien como esta escrito y es biblico la circuncisión,guardar el dia sabado,etc. El asunto aquí no es si esta escrito o que sea biblico,el punto es si se aplica para la iglesia,para los cristianos hoy en dia.
En la Biblia también se menciona muchas veces el Sábado, la circuncisión, los sacrificios de animales y muchas otras ordenanzas, pero eso no significa que la iglesia deba guardar el Sábado ni circuncidarse o continuar con los sacrificios de animales. Existen alrededor de 613 leyes y preceptos de la ley de moises dada para el pueblo judio,pero “oh casualidad” los pastores solo hacen énfasis y dan vigencia solamente a uno : “ EL DIEZMO
 No eran TODOS en israel los que diezmaban,sino aquellos que poseian tierras,ganados y lo que el diezmo implicaba. ( Deu 14:23 ) Y comerás delante del Señor tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados Aqui encontramos un punto muy interesante : el diezmista COMIA de su diezmo delante del Señor,mientras que hoy en dia se le dice al creyente que no toque por causa de la maldicion que puede venir hacia su vida. Ademas de eso las viudas,huerfanos,extranjeros y pobres eran receptores beneficiados por el diezmo,mientras que hoy en dia se le cobra el diezmo a las viudas,podres,etc (Deu 14:29) Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados.
 Como puede observar el Diezmo nunca implico el dar Dinero,aqui viene otra gran mentira que utilizan los “pastores” hoy en dia para sacar el dinero de las personas. Ellos argumentan que antes se diezmaba alimentos porque el dinero NO EXISTIA. Si su pastor le dice que el dinero no existia preguntele ¿con que se compraban los esclavos? Con DINERO (Gén_17:13) ¿ con que iban a comprar trigo los hermanos de Jose? Con DINERO (Gén_42:25 ) ¿ con que compro Abraham la tumba de su esposa ¿ con DINERO (Gén_23:16)
El diezmo estaba relacionado a la cosecha de la tierra,ganados,etc,COMIDA, por eso el famoso pasaje que ellos utilizan para robar a los creyentes en Malaquias 3:9-10 dice “ y haya ALIMENTO en mi casa”,no dice “y haya Dinero en mi casa”. Y para que ud vea la gran mentira de que no EXISTIA EL DINERO,en el mismo pasaje donde se enseña de que manera se debe dar el diezmo dice : (Deu 14:24-26) Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que el Señor tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando el Señor tu Dios te bendijere, entonces lo venderás y guardarás el DINERO en tu mano, y vendrás al lugar que el Señor tu Dios escogiere; y darás el DINERO por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante del Señor tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
COMO LO DIJIMOS ANTERIORMENTE EL DIEZMISTA COMIA DEL DIEZMO por eso es que si el camino era muy largo,vendia el ganado,trigo,vino,aceite,etc y con el DINERO una vez que llegaba a destino compraba el ganado,trigo,vino,aceite,etc para diezmar y COMER de el. AUN EXISTIENDO EL DINERO DIOS JAMAS MANDO A DIEZMARLO.
El texto de Malaquias 3:9-10 dice : “vosotros la NACION toda me habeis robado”.no dice TODAS las naciones,sino LA NACION haciendo referencia a israel,porque recuerde que el diezmo era solo para una Nacion : la de israel.
Los extranjeros no diezmaban,como lo mencionamos anteriormente ellos eran receptores beneficiados con el diezmo juntamente con las viudas,huerfanos,etc. Malaquias 3:9-10 no dice “vosotros la iglesia me habeis robado”,sino hace referencia a una nacion y mas precisamente a la de israel. El libro de Malaquias comienza diciendo : (Mal 1:1) Profecía de la palabra del Señor CONTRA ISRAEL, por medio de Malaquías.
 ¿para quien iba dirigido esta carta ? ¿ para la iglesia? NO,para Israel.
No existe en el Nuevo Testamento un libro que diga “la ley de los diezmos para los cristianos ¿ o ud ya leyo al Apostol Pablo citando la Maldicion de Malaquias 3:9-10? Los unicos que estaban autorizados a recibir los diezmos eran los Levitas,que a su vez daban a los sacerdotes el diezmo de los diezmos. Los levitas eran ayudantes de los sacerdotes ¿ ud que es un ayudante en su “iglesia”,un colaborador,obrero,diacono,etc..ud recibe los diezmos y solo le da el diezmo de los diezmos a su pastor? Jesus jamas Pidio diezmos ¿ sabe por que? Porque no era levita,sino de la tribu de Juda, el Apostol Pablo tampoco pidio y enseño sobre el diezmo ¿ sabe porque? Porque el no era levita,sino de la tribu de benjamin, ahora yo le pregunto ¿ su pastor es levita? Los Rabinos Judíos, quienes en teoría deben de conocer y saber aplicar mejor Ley Mosaica, no cobran diezmos porque ellos saben que únicamente los Levitas pueden cobrar el diezmo. A causa de la destrucción de los archivos genealógicos en la destrucción del Templo en el año 70 d.C., ellos no pueden identificar a los verdaderos Levitas.
 ¿ por que si dicen que es tan “biblico” lo que hacen y enseñan no siguen la forma y la manera como Dios mando a Diezmar al pueblo judio? Dios mandó a Diezmar “Cada año” (Deuteronomio 14:22). ¡Una sola vez al año! No cada mes, ni cada semana, sino ¡una sola vez al año!  Ademas en el septimo año la tierra no se la trabajaba,por lo tanto no se diezmaba ¿ hoy se pide el diezmo durante 6 años y al septimo no? Seguramente ud ya habra escuchado la famosa frase:  Si ud no da su Diezmo,esta robando a Dios,ud es un ladron… Y hasta llegana a decir: “no soy yo el que lo llama de ladron,sino Dios en su palabra” (y le citan Malaquias 3 :9) Asi de esta forma manipulan y amedrentan a las personas para que diezmen en sus iglesias.
La Biblia dice en (1Co_6:10) ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. O sea que el cristiano según el criterio de estos pastores, puede perder su salvacion si no diezma. Porque si no dar el Diezmo significa ser ladron,y la biblia dice que los ladrones no heredaran la vida eterna ¿entonces mi salvacion depende del diezmo? La Biblia dice (Gál_3:13) Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero) ¿ O sea que la sangre de Cristo llevo la maldición de LA LEY ,pero no la de Malaquias 3:9?
 (Gál_2:21) No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 Una vez mas preguntamos :  ¿ quien deliberadamente modifico los parametros que Dios establecio en su Palabra? no se ve una ley del diezmo para el antiguo testamento,y otra ley para el nuevo testamento,hay una sola ley ¿entonces que ley aplican hoy los pastores que se enriquecen a costa de sus fieles?
 (Rom_3:19) Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley,
 (Rom_6:14)  pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
 (Gál_5:4 ) De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
 (Rom_10:4) porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Comentarios