El regreso de los Judaizantes


En el tiempo del Apóstol  Pablo los judaizantes ,que eran un movimiento del primer siglo donde algunos judios “convertidos” al cristianismo estaban enseñando dentro de la iglesia  (cuerpo de Cristo) obligaciones , ritos ,tradiciones judías  y practicas de la ley .
Podemos ver  como el Apostol Pablo en la carta a los Galatas se quedó asombrado de que con tanta rapidez los cristianos de Galacia se alejaran de la gracia  de Dios, para seguir un evangelio diferente, es decir, esos cristianos habían sido engañados y habían caído de la gracia por seguir enseñanzas judaizantes (galatas1:6).
Hoy en  dia el panorama es el mismo,grupos seudo-cristianos, se infiltraron en la iglesia de Cristo llevando a las personas a practicar un evangelio diferente,un evangelio por obras,lleno de ritualismos y practicas de la ley que fueron abolidos en la Cruz.
Estos grupos  vuelven  a levantar,a remendar el velo que fue rasgado cuando el Señor expiro sus ultimas : ESTA CONSUMADO.,
Estos judaizantes vuelven a colocar el yugo sobre los hombres haciendo que las personas se justifiquen por medio de practicas y conceptos que forman parte de la ley y no de la Gracia.
Hablan de Jesus,de la fe y del Espiritu Santo,pero mezclan mandamientos de la ley para que el hombre se justifique delante de Dios.
(Gálatas 2:16) sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Estos judaizantes enseñan que no basta con la fe en Jesus,ud necesita Diezmar (ritual de la ley) si ud no diezma esta robando a Dios,y los ladrones no heredaran  el reino de los cielos.Por lo tanto ud no sera salvo
La salvacion depende de un mandamiento de la ley y no de la fe en Jesus..
(Gálatas 2:21 ) No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Desvituan los sacrificios del antiguo testamento que eran para remision de pecados y lo convierten en pactos,siembras donde las personas deben ofrecer a Dios sumas de dinero para la obtencion  de un  "beneficio".
Otros enseñan que se debe observar el dia sabado,colocandolo como uno de los requisitos para ser salvos y mantener una buena comunion con Dios.
Utilizan simbolos judios como candelabros,estrella de David,el arca del Pacto,santuario ,realizan peregrinaciones a Israel y hasta celebran la fiesta de los tabernaculos,Purim y de las primicias.
Sus enseñanzas  estan basadas en versiculos descontextualizados del antiguo testamento,ya que alli encuentran  versiculos referidos a ofrendas,diezmo,sacrificios,etc que nada tienen que ver con el sentido que se lo aplica hoy en dia.
(Gálatas 5:2 -3)He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
El apostol Pablo decia que si guardamos UN SOLO  mandamiento de la ley estamos obligados a guardar TODO.
No es como hoy se hace  que arbitrariamente se elije como si fuera un menu,que cosas si se practican de la ley y cuales no (lo llamativo es que "oh casualidad" todo aquello que sirve para sacar dinero de las personas "si estan vigentes",segun ellos.
(Gálatas 5:4 )De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Ud que se somete a algun precepto de la ley,ud cayo de la Gracia.
Ellos falsamente apelando a una ley que era para una nacion,enseñan que si ud no diezma esta bajo maldicion (para ellos Jesus llevo todas las maldiciones menos la de malaquias 3:9-10  que utilizan como si fuese un arma para despojar a sus seguidores apelando al miedo)
Mientras que Pablo enseña lo contrario
(Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Ud que se somete a ese tipo de enseñanza esta bajo maldicion  y no aquellos que no la practican.
Estos judaizantes nos quieren llevar de nuevo al monte  Sinai,Cuando la Gracia nos llevo al monte calvario para liberarnos del yugo de esclavitud.
Ellos argumentan : "esta escrito" sobre el diezmo...es algo biblico.
claro que esta escrito sobre el diezmo,pero tambien esta escrito sobre la circuncicion ¿por que el Diezmo si ($) y la circuncicion no ? la respuesta es muy evidente.
¿para quienes son los mandamientos de la ley que incluyen el diezmo ?
(Romanos 3:19) Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley...
¿hoy los cristianos estamos bajo la ley o bajo la gracia ?
(Romanos 6:14 .) pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
¿PARA QUE SIRVIO ENTONCES LA LEY EN SU MOMENTO?
(Gál 3:24-25) De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, YA NO estamos bajo ayo,
(Gál 3:19 )Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, HASTA QUE  viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 
PRETENDER MEZCLAR LOS DOS PACTOS ES CONSIDERADO ADULTERIO ESPIRITUAL (Rom_7:3-4) Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.  Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. (Rom_7:6 )Pero ahora estamos libres de la LEY, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 
¿ QUE DECIA PABLO A LOS QUE QUERIAN SEGUIR PRACTICANDO RITUALES DEL ANTIGUO PACTO?
(Gál 4:21 -31) Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?  Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de laesclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual ES UNA ALEGORIA, pues ESTAS DOS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; el uno proviene del monte Sinaí,el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.  Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava(LA LEY), sino de la libre. 
(Romanos 3:28 )Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
(Romanos 10:4 )porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
CUIDADO CON LOS JUDAIZANTES.
(2º de Pedro 2:1 )Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán ENCUBIERTAMENTE herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Quizas ud diga " pero yo no niego a Jesus por el contrario"...
Sepa ud que negar a Jesus no es solo rechazarlo con la boca,con palabras,sino continuar bajo mandamientos de la ley y de esa manera negar la Obra que el hizo en la cruz.
Lo invito a leer las cartas de nuevo testamento,donde esta plasmado el pacto de Dios con su iglesia.


( Hechos 15:24 )Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y GUARDAR LA LEY.,
(1º de Corintios 7:23) Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
que la Gracia de Dios le sea revelada .

Comentarios