Las enseñanzas de Guaracy Santos obispo de la iglesia universal ¿ es una Gracia o una Desgracia?


En un articulo recientemente publicado titulado “Gracia o Desgracia” de la autoria de Guaracy Santos,”Obispo” de la iglesia universal del reino de Dios.
 Se utilizan falsos argumentos para mantener a sus seguidores alejados de aquellos que predican el Evangelio de la Gracia de Dios.
 A continuacion citare fragmentos textuales de Guaracy Santos :
 ¿Y cuál es el arma que el diablo usa a su favor? Ese discurso maldito de que la "Salvación es por la gracia de Dios" 
 Guaracy dice que el arma del diablo(haciendo referencia a aquellos que predican el evangelio de la Gracia de Dios) es enseñar a las personas que la salvacion es por Gracia de Dios. Y no solo eso sino que se refiere como “un discurso maldito”. Parece que Guaracy Santos hojea mas su chequera que la Biblia,ya que la base de nuestra fe es precisamente esa
 (Efe 2:8-9) Porque POR GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Leamos este mismo pasaje en la version DHH :
(Efe 2:8-9) Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada.
SIGAMOS LEYENDO OTRO FRAGMENT DE LOS DICHOS DE GUARACY SANTOS : 
“Sutilmente el diablo ha introducido en el medio evangelístico la idea de que estamos en la gracia y no en la Ley; que cualquier pensamiento de fe del Antiguo Testamento fue cancelado por la "gracia" de Jesús; que cualquier sacrificio por la fe es inútil a causa de la "gracia de Dios"; que debido a la "gracia de Dios" no hay necesidad de "violentar" la propia vida para ser salvo. 
 Vamos a hacer un par de preguntas para Guaracy y la Propia Palabra de Dios sera la encargada de responderle (ya que el no podria hacerlo)
PARA QUIEN FUERON DADAS LAS ORDENANZAS DE LA LEY QUE SE ENCUENTRAN EN. ANTIGUO TESTAMENTO? ¿ PARA EL PUEBLO DE ISRAEL O PARA LOS CRISTIANOS DE HOY? 
(Rom_3:19) Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley
 ¿BAJO QUE PACTO VIVIMOS HOY LOS CRISTIANOS?
 (Rom_6:14) ...pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
 (Jua 1:17) Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
 ¿PABLO DESPUES DE CONVERTIDO SEGUIA JUDAIZANDO A LOS CREYENTES O ENSEÑABA LA GRACIA DEL EVANGELIO DECRISTO?
 (Hch_13:43)Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. (Hch_20:24)Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
 Otro falso argumento utilizado por Guaracy Santos es decir que aquellos que enseñan la Gracia,lo hacen para vivir y hacer lo que ellos quieran. El lo cita asi :
"estamos en la era de la gracia", como si ese período fuera una autorización para cometer todo tipo de suciedad, de inmundicia.
 Le recuerdo Guaracy que el hecho de vivir en la Gracia no nos da la libertad para pecar o vivir en libertinaje.
 (Rom 6:1-2) ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (  Rom 6:15)  ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
 Continuemos analizando los dichos de Guaracy :
" los fariseos, los saduceos evangélicos hipócritas se olvidan de los textos de Jesús en Mateo 11:12; 16:26, y otros, para fijar la fe en la doctrina facilitada de que la Salvación es por la gracia, o sea, sin ningún sacrificio personal, sin ninguna negación a los deseos de la carne, en nada. 
 ¿Saben por que tanto ensañamiento de Guaracy contra La Gracia de Dios y con aquellos que la enseñan? ¿ saben por que remarca en el aspecto del “sacrificio personal”? PORQUE TODOS LOS PUNTOS DE APOYO QUE ELLOS TIENEN PARA TOMAR DEL PUEBLO EL DINERO (CAMPAÑAS,PROPOSITOS,DIEZMOS,SACRIFICIOS,ETC ESTA JUSTAMENTE EN EL ANTIGUO PACTO QUE FUE HECHO CON EL PUEBLO JUDIO…Y NO CON LA IGLESIA. Ellos enseñan que todo es por Obra y no por Gracia,ellos se justifican delante de Dios por sus obras,ellos piensan que dando dinero en un sobre se vuelven merecedores de recibir algo de Dios y no solo eso ,sino que Dios esta obligado a hacerlo UD QUE CREE QUE CON SU DINERO SE TORNA MERECEDOR DE ALGO,MIRE LO QUE DIOS LE DICE:
 (Hch 8:20-23)  Tu dinero perezca contigo,  porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. (Rom 11:6 ) Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Ellos enseñan indirectamente que el sacrificio de Jesus en la cruz no fue suficiente,porque si ud debe sacrificar ($) y hacer su parte (significa que tiene que completar aquello que Jesus dejo “incompleto”)
 Dios no es un traga-monedas que funciona con dinero. En el Nuevo Pacto,a traves de SU SACRIFICIO,tenemos acceso al Padre para PEDIR , no tenemos necesidad de hacer transacciones monetarias con Dios, por cuanto la base de este pacto es la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo y no el dinero.
  ASI NOS ENSEÑÓ NUESTRO SEÑOR:
 (Mat_21:22) Y todo lo que PIDIEREIS en oración, creyendo, lo recibiréis.  (Mar_11:24) Por tanto, os digo que todo lo que PIDIEREIS orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.  (Mat_7:7) PEDID, y se os dará (Jua_15:7) Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros,PEDID todo lo que queréis, y os será hecho.  (Jua_16:24) Hasta ahora nada habéis PEDIDO en mi nombre;PEDID , y recibiréis. (Jua_14:13-14) Y todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo PIDIEREIS en mi nombre, yo lo haré.  (Jua_16:23) De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto PIDIEREIS al Padre en mi nombre, os lo dará.  (Jua_15:16) para que todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, él os lo dé. ( Mat_7:11) Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le PIDAN ?
 ¿ ES DANDO DINERO O SIMPLEMENTE PIDIENDO ? 
 de tal manera amó Dios, que DIO a su Hijo unigénito...SIN QUE LE DIERAMOS NADA PRIMERO A EL (Juan 3:16). En la Biblia se le llama "gracia", que significa algo que no merecemos. Significa BONDAD NO MERECIDA, NI GANADA. Si Dios nos dió el mayor y más caro regalo de su Hijo, gratuitamente, POR GRACIA, ¿por que nos "cobraría", para darnos una bendición menor?
 AHORA VEAMOS EN ESTE VIDEO QUIEN ES ESTE “OBISPO” DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS,Y VERA QUE NO ESTA INTERESADO EN QUE UD CONOZCA LA GRACIA DE DIOS,SINO QUE DE MAS DINERO Y MAS DINERO.

Comentarios