Denuncia contra Obispo y pastores de la iglesia universal del reino de Dios



Ex integrantes de la Iglesia Universal Reino de Dios denunciaron el accionar del Obispo y Pastores de la mencionada por supuesta violación de correspondencia electrónica, en un hecho que pone bajo la lupa el accionar de la sede en Zárate de la institución religiosa.
La denuncia se concretó en el Juzgado Federal de Campana, por ex integrantes de “la Universal”. Al parecer, uno de los Pastores le habría prestado a una de las denunciantes una tablet, mediante la cual ésta ingresó a su correo electrónico sin poder finalizar la sesión. Meses después, tras alejarse de la Iglesia por diferencias con algunos de sus miembros, a través de una cadena de mails recibe una copia de varios correos personales enviados entre los “disidentes”.
No obstante, los mensajes fueron reenviados incluso por el propio titular de la Iglesia en la Argentina, y otros países limítrofes, Djalma Bezerra, quien incluyó como destinatarios a una larga lista de personas, y en donde cuestionaba “y difamaba” (según la denuncia) a los autores de dichos correos, alejados de la institución.
“Estas correspondencias electrónicas violadas también fueron difundidas por toda Argentina y otros países a mando del obispo de la Universal, con el objetivo de denigrar y difamar a los ex miembros quienes, según ellos, se fueron de la Iglesia por dejar de creer en los diezmos, ofrendas y sacrificios que eran cobrados mes tras mes, y años tras años. Esto lo afirma el pastor de Zárate quien reenvió los mails junto con un epígrafe en portugués a su Obispo, donde consta que un ex pastor sería el responsable de que la gente esté abandonando la Universal, sus creencias y supersticiones” 
Tras sentirse perjudicados por este accionar, los denunciantes señalan que las autoridades de la Iglesia “están infringiendo así el artículo 153 párrafo 3 del código Penal de la Nación, y estarán a disposición de la Justicia”.

 “Estas correspondencias electrónicas violadas fueron difundidas por toda Argentina y otros países a mando del Obispo de la Universal con el objetivo de denigrar y difamar a estos ex miembros .“El pastor de la Universal de Baradero fue el que violó las correspondencias de una de las víctimas y las reenvió al pastor de Zárate y este a su Obispo responsable de la iglesia en Argentina y otros países”.
Ahora veremos un poco mas en detalle de la denuncia

Comentarios